La productora española Lacoproductora anunció un acuerdo con la italiana Garbo Produzioni para desarrollar la serie premium The Names of Evil.

Garbo Produzioni y Lacoproductora han firmado este martes un acuerdo de coproducción para lanzar en 2020 The Names of Evil, una serie de terror sobre el Padre Amorth, considerado «el último exorcista del Vaticano».

Denis Rovira y Carlos Molinero son los creadores de esta ficción basada en hechos reales y producida para el mercado internacional, que busca dar una vuelta de tuerca a la historia del exorcista más famoso del mundo.

«Y lo hará desde una perspectiva novedosa. Por primera vez, el fenómeno del exorcismo será mucho más terrorífico, mucho más psicológico, mucho más real», adelantan por medio de una nota de prensa.

Según detallaron, la serie es fruto de «un intenso y riguroso trabajo de documentación, horas de conversación con los mejores expertos de la materia y el encuentro con los principales testigos de la vida de Amorth».

«Además, serán parte fundamental de la serie las terribles experiencias de las personas exorcizadas, todos casos reales, que oscilan como un péndulo entre la locura y la fe, entre la enfermedad y la fantasía, entre lo sobrenatural y lo real», destacan.

Lacoproductora fue lanzada en 2018 en España y desde entonces ha estrenado dos temporadas del formato original para Movistar+ titulado El cielo puede esperar, al tiempo que prepara su primera ficción: la serie Por H o por B, para HBO.

Garbo Produzioni es una compañía de producción italiana focalizada en la creación de contenidos de alta calidad de ficción para televisión, destinados al consumo interno y al mercado internacional. Entre los proyectos de Garbo para el 2020 destacan la segunda temporada de la serie Il silenzio dell’acqua (Canale 5), la octava temporada del evergreen L’ispettore Coliandro- Il ritorno (Raidue) y la tercera temporada del thriller supernatural La porta rossa (Raidue), distribuido en todo el mundo por Studio Canal.

Bitnami