Mediaset España sorprendió a última hora de este lunes al anunciar la compra del 5,5% del accionariado de la alemana ProSiebenSat.1 Media, que convierte a su casa matriz en la máxima accionista.

Casi seis meses después de la compra del 9,6% de las acciones de ProSiebenSat.1 por parte de Mediaset, Mediaset España, la filial española del grupo de la familia Berlusconi, sorprendió al anunciar la compra de un 5,5% adicional de la compañía de medios alemana.

Con esta nueva compra, Mediaset controla ya el 15,1% de ProSieben y se convierte en el principal accionista de la compañía.

La compra, detallaron, se cerró por 175 millones de euros y correspondió a 12.815.000 acciones.

Según explicaron, la operación se enmarca dentro del plan paneuropeo de Mediaset, que busca unificar todas sus operaciones en una única compañía: MediaForEurope.

«Mediaset cree firmemente en el futuro de la industria europea de medios de comunicación. La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global. El tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial. Mediaset está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes», explicaron.

«Las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos. Mirando al futuro, las estructuras paneuropeas ayudarán a obtener la escala necesaria para ser más atractivas en el mercado publicitario, así como para invertir en tecnología punta, en una producción de contenidos competitiva, así como en una mayor oferta digital y de contenidos bajo demanda», agregaron.

Bitnami