@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


De la ltima jornada de MipCancun a los formatos de Global Agency

El cierre de la cuarta edición de MipCancun 2017, la entrevista a Ramón Salomón sobre la oferta de TV Azteca en Cancún, el estudio de Nielsen sobre la TV en vivo de EEUU, la llegada a Brasil del formato My Wife Rules de Global Agency, y más.



Cierra la cuarta edición de MipCancun en el Moon Palace Resort. Un evento signado por la primera edición del área destinada a productoras independientes y la búsqueda de contenidos originales. La organización estimó una asistencia aproximada a los 700 participantes.    

Ramón Salomón, director de Operaciones de Contenidos de TV Azteca Internacional, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía, cuya oferta en Cancún se encabezó por series como Dos lagos, Tres familias y Las malcriadas. Azteca sumará en 2018, tanto en su pantalla local como en su catálogo internacional, la serie Desaparecida.    

La consultora Nielsen publicó en EEUU su Total Audience Report para el segundo trimestre de este año, que muestra una aceleración en la caída de la TV en vivo, aunque continúa dominando de manera contundente. Según el estudio, cada estadounidense mayor de 18 años consume, en promedio, 3:55 horas al día de TV en vivo.

La distribuidora turca Global Agency llevó el formato My Wife Rules a Brasil así como a otros territorios, que incluyen Argelia, Rumania, Medio Oriente y la región de Europa Central y Oriental. El formato ya se encuentra adaptado en Finlandia, Rusia, Mena, España, Polonia, Alemania, EEUU, Reino Unido, Grecia, Chipre e Italia.

Latam sigue sumando formatos de Keshet International. Se trata de Contacts y Deal With It!, dos formatos que serán adaptados para el público brasileño bajo la producción de Record TV, y el show Boom!, que aterriza en Colombia de la mano de Caracol. Brasil adquirió anteriormente los formatos de Keshet, Boom!, Rising Star y Boxed.

Movistar y Disney anunciaron una alianza estratégica para lanzar de manera conjunta en España la plataforma lineal y no lineal Movistar Disney, que contará con contenidos de Disney y Pixar. Movistar Disney es el segundo canal en el mundo, que asocia la marca Disney a una plataforma de TV paga, después de Sky Movies Disney en Reino Unido.


comments powered by Disqus Link