@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


AZ TV de Paga cierra nuevos acuerdos y apuesta por la produccin original

La unidad de TV paga del Grupo Salinas celebra los 25 años de TV Azteca con novedades de programación, distribución y servicios para anunciantes. Jorge Gutiérrez y Patricia Jasin dan a ttvnews todos los detalles. 



*Con producción de Enrique de la Rosa y Fernando Moreno.
 
AZ TV de paga, la unidad de canales de TV paga de TV Azteca del Grupo Salinas, continúa desarrollando su estrategia de expansión local e internacional a lo largo y ancho de México, América Latina y el Caribe.

Con un portfolio de canales integrado por AZ Mundo, AZ Corazón, AZ Clic!, AZ Cinema, AZ Noticas y las señales internacionales de la cadena mexicana en abierto Azteca Trece (-1 hora y -2 horas); AZ TV de paga cuenta con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a contenido y programación original se refiere.

"Estamos en un año de celebración en territorio nacional, TV Azteca cumple 25 años y como unidad de negocio internacional también nos sumamos a esta celebración", destacó a ttvnews Jorge Gutiérrez, director de Ventas de AZ TV de Paga, durante el reciente ConvergenciaShow.Mx.

En este sentido, el ejecutivo adelantó que este año de festejo incluye un amplio desarrollo de contenido original enfocado también en el mercado internacional.

"Tenemos como objetivo celebrar con lo mejor que sabemos hacer, que es producir. Tanto para nuestros canales de TV abierta como de pago", subrayó Gutiérrez.


Indomable por naturaleza

Entre las novedades de programación se incluye todo lo que tiene que ver con el slot de la cobertura de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018. "El Mundial de Rusia es el kick off para este segundo semestre con todos nuestros comentaristas y talentos", explicó el ejecutivo.

Además, se suma Indomable por naturaleza y la nueva temporada de La academia, el exitoso talent show de TV Azteca que llega renovado el 8 de julio y que tiene al mercado internacional como destino estratégico. Esta nueva entrega se emitirá en simultáneo por Azteca Uno en México y por AZ Mundo en Latinoamérica.

"La Academia tiene esta historia de generación de talento y hoy en día, muchísima gente que está dentro de la televisión, no solamente mexicanos sino también Latinoamericanos son exacadémicos", resaltó Patricia Jasín, vicepresidenta de Azteca Internacional, a ttvnews.

"Entonces creo que la credibilidad que le da esto al formato, es lo que finalmente se traduce en la respuesta de la gente, en las miles de personas que están acudiendo a los castings y en la repercusión pública que tiene el anuncio de esta nueva temporada de La Academia".

"La academia es nuestro programa ícono y este año vamos a hacer una programa sensacional con chicos talentosos y la conducción de Adal Ramones. Estamos muy eufóricos porque esta versión de La academia va a ser de celebración, y estamos seguros de que va a ser muy bien recibida por el mercado internacional", añadió Gutiérrez.

Producción original, distribución y servicios creativos

Asimismo, AZ TV de paga también apuesta a un año de desarrollo de contenido original para su portfolio de canales de pago.

"Para los canales de TV paga estamos produciendo muchos contenidos; más propuestas creativas con programas como Fenómeno luz, que habla de energías, decretos y ángeles para el mercado latinoamericano y que es una de las grandes propuestas para el segundo semestre", adelantó Gutiérrez.

"También tenemos el programa Pase de abordar grabado totalmente en Guatemala, y programas dedicados a la naturaleza como Indomable por naturaleza".

"Estamos invirtiendo mucho en contenido porque finalmente el contenido es el que alimenta nuestras pantallas, y el compromiso y la recepción de la audiencia a nuestros canales de TV paga, definitivamente nos compromete a seguir generando mejor y más", agregó Jasín. 

En este sentido, la ejecutiva resaltó otra de las producciones originales de AZ TV de Paga: La historia es Redonda. Se trata de una colección de cortos animados, que narran situaciones muy conocidas en la historia del fútbol. "Es otro pequeño lujo que nos estamos dando de este lado televisión", añadió.


La historia es redonda

En cuanto a la distribución local e internacional del portfolio de señales, el ejecutivo destacó dos acuerdos firmados en las últimas semanas para los territorios de Brasil y Belice.

"Estamos celebrando que estamos entrando en mercados donde no teníamos presencia. Acabamos de firmar el primer acuerdo con un operador OTT en Brasil. Y también cerramos el primer contrato en Belice a través de una plataforma tradicional de cable nacional", detalló Jorge Gutiérrez.

"Seguimos incrementando nuestra distribución con clientes tradicionales de cable, DTH e IPTV, y sobre todo con las plataformas OTT", amplió. "Esto significa que la estrategia va por muy buen camino y que estamos totalmente enfocados en ser muy flexibles y ofrecer lo que necesitan estas plataformas, no solo en América Latina, sino en otras partes del mundo".

Por si fuera poco, AZ TV de Paga también apuesta a la distribución de contenido corto y a la oferta de servicios creativos para anunciantes.

Y concluyó: "Estamos desdoblando todo nuestro contenido, produciendo también cápsulas y segmentos totalmente diseñados para replicarlos en las plataformas digitales; y también ofreciendo servicios de producción a nuestros clientes de publicidad, un área en la que estamos trabajando y en donde estamos creciendo con fuerza".


comments powered by Disqus Link