Mara Jess Olaizola - 29/05/2015
0
printer


Ancine redobla su lucha contra la piratera

Christian de Castro Oliveira, director de la Agencia Nacional de Cine (Ancine), explicó a ttvnews el nuevo enfoque que el organismo planea tomar para combatir la piratería en Brasil junto al Ministerio de Cultura.



En el marco de la decimosegunda edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour realizado el 29 de noviembre en Brasilia, se anunció la creación de un departamento especial dentro de la Agencia Nacional de Cine (Ancine por su sigla en portugués) para dedicar mayores esfuerzos al combate de la piratería.

"Ancine es responsable de regular, fiscalizar y fomentar la industria audiovisual porque ésta se sustenta en la propiedad intelectual, entonces frente los estudios y datos que son presentados, se puede ver el mal que la piratería causa a toda la cadena de valor audiovisual. El combate no es simple, es complejo y comprende diferentes ámbitos como legislación, regulación y campañas educacionales pasando por tecnología", destacó a ttvnews Christian de Castro Oliveira, director de Ancine desde octubre de este año.

Christian de Castro Oliveira, director de Ancine

Es así que la Agencia ya trabaja junto al Consejo Superior de Cine y el Ministerio de Cultura en la creación de dicho grupo de trabajo, que busca implementar una lucha más coordinada frente a la piratería.

"La piratería fue establecida como una de las prioridades dentro de Ancine y de sus obligaciones iniciales y ahora también lo es especialmente dentro de la nueva dirección compuesta y el mandato de Sérgio Sá Leitão que junto con el Consejo Superior de Cine estableció como prioritario el combate a la piratería, creando un grupo de trabajo que procura coordinar una propuesta un trabajo efectivo para poder combatir con eficiencia eficacia y transparencia", explicó.

Según indicó de Castro, actualmete ya se están efectuando reuniones del grupo de trabajo con miembros del Consejo Superior del Cine y se ha cumplido la directiva del Consejo que otorgó a Ancine la misión de construir y establecer dentro de la agencia un área y equipo dedicado exclusivamente al combate de la piratería.

"Ya se presentó una propuesta de cómo podría funcionar ese grupo para la directora presidente interina que será tratado en el gabinete, esperamos que lo más rápido posible", explicó de Castro Oliveira.

Sobre las particularidades de la creación del área, si se perfilaría como un grupo o una superintendencia, explicó que lo principal actualmente sería fijar las metas y quienes lo integrarían para poder realizar un trabajo relevante en el menor tiempo posible por la vigencia del problema.

Por otra parte, el director calificó su participación en el Summit Antipiratería como una experiencia muy valiosa, ideal para llevar conocer sobre lo último en el combate e implementarlo en su agencia.

"No hay una sola acción específica, es un proceso fundamental y la agencia ciertamente va a contactar a muchos de los participantes para conversar con el cuerpo técnico para actuar de manera más eficiente y eficaz", terminó.


comments powered by Disqus Link