@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


As es Diablero, segn sus protagonistas

Cristopher Von Uckermann, Horacio García Rojas y Humberto Bustos cuentan a ttvnews detalles de Diablero, la nueva serie original de Netflix en México.



Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

El próximo 21 de diciembre Diablero se convertirá en la quinta serie mexicana de Netflix tras Club de Cuervos, Ingobernable, La casa de las flores y La balada de Hugo Sánchez, además del reality Made in Mexico.

La serie, no obstante, inaugurará el género de la fantasía entre las originales latinoamericanas de Netflix, con una historia que combina demonios, brujos y la eterna lucha del bien contra el mal.

Producida por Morena Films, la serie está basada en el libro El Diablo me obligó de Francisco Haghenbeck y cuenta con Juan Gordon y Pedro Uriol como productores ejecutivos, y J.M Cravioto y Rigoberto Castañeda como directores.

Para conocer más sobre la serie, ttvnews dialogó con tres de sus protagonistas, quienes destacaron el nivel de producción de la serie, cuya historia está abierta a más temporadas.

"Diablero es realismo mágico, terror folclórico, mostrar los ángeles y demonios, la cultura mexicana, la realidad de la cultura latinoamericana y este mestizaje y estos colores", definió a la serie Cristopher Von Uckermann.

"Es la gran oportunidad de hablar de un México como lo vemos a diario nosotros y que nunca se le da la oportunidad de estar en la pantalla chica o la pantalla grande. La serie nos da la oportunidad de escuchar náhuatl (idioma autóctono de México), de ver estos colores, de entender por qué el mexicano tiene esa relación peculiar con la figura de la muerte, entender el bien y el mal, el blanco y el negro, esta mezcolanza tan rica que es nuestro país en una serie de ficción, terror y aventura", completó Horacio García Rojas.

Humberto Bustos, en tanto, destacó el enfoque de fantasía de la serie: "Es una serie de fantasía, de ciencia ficción, que trata de modo metafórico el asunto de los demonios que pululan en el mundo contemporáneo y cómo un grupo de personas, que son los diableros, están intentando cambiar las circunstancias en beneficio de la humanidad".

La serie tendrá un total de ocho episodios, un formato que los tres intérpretes destacaron.

"Van a ser ocho episodios, porque es una serie muy bien realizada que demandó un gran trabajo de efectos visuales, algo que fue un reto para nosotros como actores. Fue un gran trabajo de equipo entre directores, productores y actores", resaltó Von Uckermann.

"Este esquema de hacer series cortas lo que te permite es dedicarle tiempo a ese capítulo en particular y tener una gran película divida en ocho partes, que para el público es muy grato y disfrutable", añadió García Rojas.

Finalmente, Humberto Bustos señaló que la historia está abierta para continuar con más temporadas, algo que dependerá de la respuesta del público.

"Digamos que dependerá del resultado, pero estamos todos muy entusiasmados y ya se está estructurando el futuro de la serie", adelantó.

El elenco de la serie lo completan figuras como Giselle Kuri, Fátima Molina, Dolores Heredia, Flavio Medina y Quetzalli Cortés, entre otros.


comments powered by Disqus Link