@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


BBC Studios quiere coproducir en Amrica Latina

En la segunda edición de Britscreen, David Hanono, gerente general de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America y US Hispanic, ofreció a ttvnews todas las novedades de la compañía, que busca socios para coproducir y llevar Top Gear a México.



Este jueves 14 de junio, BBC Studios Latin America llevó a cabo en México la segunda edición de Britscreen, en el que dio a conocer su portafolio de contenido para la región, destacándose títulos como Dynasty, Phone Dater, y los futuros planes para Top Gear y Doctor Foster.

"En Britscreen que estamos ofreciendo diversificación de contenido, en otras palabras, no solo lo nuevo sino también otras oportunidades para los clientes; coproducciones y los guiones, es decir, no estamos esperando que esté la lata hecha", dijo David Hanono, gerente general de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America y US Hispanic, en una entrevista con ttvnews.

Y añadió: "Entonces no solo se trata del contenido sino de dar más oportunidades, además de los formatos que brindamos".

Además de anunciar hace unas semanas el acuerdo con Sony Crackle, plataforma que suma la nueva temporada de Doctor Who, y de cerrar confirmar la adaptacion brasilera de Doctor Foster,  BBC Studios pone foco ahora en las coproducciones.

En este sentido, el ejecutivo aseguró que, tras el éxito que han tenido con sus formato, uno de los objetivos es llevar Top Gear a México, con un socio coproductor.

"Estamos trabajando también con los scripted dramas, buscando una versión mexicana, buscando un socio para ese tipo de versión, y como vimos con Generation Game y todos los diferentes formatos, buscando más socios. Tenemos formatos en Latinoamérica y queremos expandir eso; buscamos nuestro socio de Top Gear México".

"Sabemos que al mercado mexicano le gusta mucho la programación de auto y pensamos que va a ser un éxito".

"Al ser un formato, lo que hacemos es ver quién va a invertir, quién va a cuidar mejor la marca, porque Top Gear es la marca más grande a nivel mundial de la programación de autos".

La BBC cuenta con 50.000 horas de contenido y un catálogo de formatos scripted y unscripted.

"Siempre estamos buscando de abrir el contenido en diferentes plataformas, no solo vender formatos, estamos buscando socios para contenido scripted, estamos buscando socios para coproducir, estamos vendiendo contenido de cortometraje, que no lo teníamos antes -como Blue Planett II-. No solo abrir el horizonte de venta de contenido, sino abrir el horizonte completo de la BBC".

Es por eso que la compañía produce contenido de cortometraje, hecho específicamente para los dispositivos y adaptable a redes sociales, contenido interactivo que pueda vivir en las redes sociales.

Y concluyó: "El mercado latino para mi y para la BBC es un mercado que sigue creciendo, es un mercado donde hay mucha oportunidad. La BBC ya esta muy plantada en el mercado latino, pero cuando en los próximos meses tengamos producción hecha en español, eso nos va a abrir más puertas para la BBC".


comments powered by Disqus Link