Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


Better Call Saul: un spin-off perfecto

"Creo que nos ayudó que Breaking Bad haya terminado antes de que la gente se cansara. Este show comparte su ADN, pero es diferente", opinó en diálogo con ttvnews Bob Odenkirk, protagonista de Better Call Saul, sobre el por qué del éxito del spinoff.



Aunque en los papeles suelen parecer grandes ideas -tanto desde el punto de vista creativo como económico- en la practica han sido pocos los spin-offs que han logrado no desilusionar con sus estrenos, y menos los que han sido capaces de colocarse a la altura de su serie original.

Es por eso que el caso de Better Call Saul y Breaking Bad se coloca sin lugar a dudas en el olimpo de la televisión cuando de spin-offs se trata, igualando e incluso por momentos superando a su predecesora.

Es que con un ADN similar, pero con su propia personalidad, Better Call Saul ha logrado sorprender a críticos y televidentes, convirtiéndose hoy por hoy en uno de los mejores y más exitosos dramas del competitivo escenario mundial de la televisión.

"Creo que en nuestro caso nos beneficiamos del hecho de que Breaking Bad terminara antes de que la gente se cansara. Los espectadores bien podrían haber seguido viendo más de la serie. Tenían de hecho un gran deseo de seguir disfrutando más de este tipo de narrativas", opinó en diálogo con ttvnews Bob Odenkirk, protagonista de Better Call Saul, quien interpreta al abogado Jimmy McGill y su transformación hacia Saul Goodman.

Pero como bien argumenta Odenkirk, el éxito de Better Call Saul se debe también a la frescura con que el proyecto fue encarado por Vince Gilligan y Peter Gould, quienes fueron capaces de sorprender positivamente con una serie que muchos miraban con recelo.

"Creo que Vince Gilligan, quien creó ambos shows, y Peter Gould intentaron en esta oportunidad hacer algo nuevo, que logró que fuese diferente. Si, ambos shows comparten el mismo ADN, pero sus diferencias permiten que la gente no los compare tanto entre sí", señaló el actor.

Tanto es así que Better Call Saul acaba de estrenar a nivel mundial su tercera temporada, la cual comienza a acercarse a la linea de tiempo de Breaking Bad.

"En este nueva temporada veremos un gran cantidad de nuevos desafíos a medida que nos acercamos a los años de Breaking Bad. Veremos el ingreso de reconocidos personajes, así como las transformaciones de los personajes de Better Call Saul a medida que se enfrentan a las consecuencias de sus acciones", comentó por su parte la actriz Rhea Seehorn, quien interpreta en la serie a Kim Wexler, la coprotagonista.

"Vamos a ver en esta temporada a Gus Fring y también la transformación de Héctor Salamanca. También cómo Jimmy McGill se comienza a acercar a Saul. La nueva temporada trae además más momentos de comedia, drama y situaciones amenazantes para los personajes", agregó a ttvnews.

"Esta nueva temporada tiene más violencia y humor. Pude de hecho hacer más comedia esta vez que en el pasado, algo que realmente disfruté", añadió Odenkirk, quien señaló además con respecto al futuro de la serie que necesitará al menos cuatro o cinco temporadas para poder contar su historia, aunque no aclaró si se mostrará finalmente lo que le ocurre a su personaje más allá de Breaking Bad.

"Espero que dure entre cuatro y cinco temporadas, ese es el tiempo que creo que necesitamos para contar esta historia", terminó el actor, presente en Madrid para promocionar la tercera temporada de la serie en Movistar+, ventana exclusiva de Better Call Saul en España.


comments powered by Disqus Link