@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Buyers: detrs del prximo gran formato

Contar con más horas de televisión en vivo en su programación es uno de los principales objetivos de los compradores en Natpe Miami 2019, para lo cual la búsqueda por el próximo gran formato se torna implacable.



Aún en tiempo de evolución en los hábitos de consumo de la audiencia -o justamente en respuesta a esos cambios- es que la TV en vivo se presenta como uno de los géneros más preciados por los canales latinoamericanos.
 
En Natpe Miami 2019, cumpliendo el rol de compradores, los canales de la región han puesto la mira en los formatos, aquellos que les permitan potenciar su capacidad productora y conectar con la audiencia local.
 
“Nosotros estamos enfocándonos en lo que se llama live TV, la televisión en vivo, todo lo que es reality y entretenimiento”, afirmó Alberto Ciurana de TV Azteca de México. “Estamos transmitiendo con Azteca Uno alrededor de 18 horas en vivo”
 
Para Azteca, se trata de un significativo cambio de página con respecto a otros años: "Nosotros cerramos nuestra operación de ficción. Consideramos que el concepto de novelas resulta old fashioned para nuestra audiencia y estamos innovando con contenidos más disruptivos, diferentes, realities y concursos".
 
Patricia Daujotas, de Seata Canal 10 de Uruguay, no es tan tajante, afirmando que aún buscan enlatados, pero sí respeta el mismo orden de valor: “Lo que más estamos buscando son contenidos relevantes, más que nada formatos para producir. Miramos siempre enlatados, pero nuestro core business es producir. Estamos detrás del gran formato que reemplace a uno de los grandes".
 
En idéntica línea opina Luis Guillermo Camacho, de Latina de Perú. El canal fue pionero en el país con los dramas turcos y todavía mantiene esa conexión: "Estamos muy cercanos con todas las casas de Turquía, seleccionando muy bien los productos que quiere ver el ama de casa de Perú", comentó- pero su estrategia para este primer semestre del año pasa por los formatos.
 
“Nuestro concepto este año es ‘más vivos que nunca’ y eso significa acercarnos a la gente, tener formatos que nos permitan demostrar el talento que hay en Perú, la calidad de producción que tiene Latina y generar nuevos conceptos de producción que sean soluciones de programación que nos afecten rápidamente”, explicó Camacho. “Estamos llegando a un segundo lugar en Perú, muy consolidado ya y esa es nuestra apuesta para la primera parte del año”.
 
Para el segundo semestre, Camacho adelantó que Latina buscará profundizar en los formatos de ficción, buscando demostrar la capacidad de la señal de “producir ficciones que vayan mucho más allá de las comedias de corte popular que usualmente se ven hoy en Perú”. “Estamos buscando un poquito más de nivel y calidad”, afirmó.

comments powered by Disqus Link