Sebastin Amoroso - 29/05/2015
0
printer


Canal 4 de Uruguay tambin se vuelca al Live TV

Bajo el claim "Vivo para vos", el canal uruguayo lanzó este martes su nuevo posicionamiento de marca basado en una programación con más del 60% de su contenido en vivo.



Bajo el claim "Vivo para vos", Canal 4 de Uruguay lanzó este martes 19 de marzo su nuevo posicionamiento de marca basado en una programación con más del 60% de su contenido en vivo.

De esta forma, el canal consolida su estrategia de Live TV, emitiendo 10 horas seguidas de programas en vivo (de 7:00 a 17:00 horas), ubicándose como el canal con más horas de programación en vivo de la TV uruguaya.

"Es un giro que iniciamos desde la incorporación de Matías Allen como gerente general y con Mandarina (Producciones) al frente de la programación del canal a partir de mayo del 2018", explicó a ttvnews Ignacio Mazza, gerente de Programación.

"El año pasado tuvimos un par de hitos como fueron los casos de 100 días para enamorarse y hacia el final del año con La Voz, gracias a un acuerdo que tenemos con Telefe de Argentina y que nos ayudaron mucho en este cambio, gracias a un leguaje actual, sencillo y cotidiano", prosiguió Mazza.

"La idea que trajimos era hacer televisión en vivo, cercana y con lenguaje cotidiano. Nos subimos a la ola de 100 días para enamorarse y llegamos al final del 2018 con el estreno de Vamo arriba en diciembre y diez horas y media de programación en vivo, lo cual es un hito para Uruguay. Hoy somos el canal que más horas en vivo tiene al aire y más horas de programación uruguaya", aseguró.

Más de 10 horas Live TV

El canal inicia con el matutino Teledía, luego los magazines Buen día Uruguay y Vamo arriba, este último apostando a figuras jóvenes del canal. Posteriormente la edición del mediodía de Teledía, luego el programa de espectáculos y farándula Algo contigo y el magazine Vespertinas.

Para el prime time y late night la apuesta también es a la programación en vivo, con el noticiero central Telenoche, el programa deportivo El diario del lunes; y en las próximas semanas los periodísticos Todas las voces y Santo y seña. Y también una cobertura especial de la Copa América en Brasil y de las Elecciones Presidenciales locales; ubicando al canal con más del 70% de su contenido de producción original.

En paralelo Canal 4 seguirá este año apostando al drama turco –en la actualidad programa Kara Para Aşk (Inter Medya)- con nuevos títulos ya en carpeta, además de exitosos programas como la sitcom Casados con hijos (Sony Pictures Television), y un slot de series y películas de Hollywood e independientes, entre otros.

En tanto, para 2020 y 2021 el canal buscará apostar al desarrollo y producción de formatos originales así como a la adaptación de formatos internacionales.

De Monte Carlo TV a Canal 4

"Retomamos el nombre histórico del canal porque nos conocen como Canal 4", comentó acerca del nuevo logo Matías Allen, CEO del canal. "Las costumbres del consumo van cambiando y la televisión seguirá mutando, y es por eso que apostamos a un canal moderno y en movimiento", añadió el ejecutivo.

Por su parte, el gerente de Marketing Mariano Mosca subrayó tanto el trabajo de comunicación interna como externa del canal con la asesoría de la productora Mandarina y la agencia local Impetu.

"Estructuramos una serie de piezas que a partir de este martes muestran a todas nuestras figuras acercándose a la audiencia. Este nuevo paso es una forma de seguir celebrando todos los cambios que venimos haciendo en nuestra pantalla", concluyó.


comments powered by Disqus Link