Fernando Moreno - 29/05/2015
0
printer


ConvergenciaShow.Mx se confirma como una cita ineludible

Cierra este jueves en Ciudad de México la segunda edición de ConvergenciaShow.Mx, que confirmó -y mejoró- todas las buenas impresiones que había dejado el año pasado.



* Por Enrique de la Rosa y Fernando Moreno desde Ciudad de México

Luego de una primera edición que sorprendió a todos con un saldo más que positivo tras varios años de decepciones de Canitec, ConvergenciaShow.Mx confirmó este año ser una cita ineludible en el calendario anual de eventos de TV paga.

Con más expositores, más visitantes y un destacado nivel de conferencias, el evento mejoró incluso las buenas impresiones de su primera edición, dándole al fin a la TV paga mexicana el evento que se merecía.

"Para nosotros Convergencia es una de las ferias más importantes porque nos da la oportunidad de estar atendiendo al mercado mexicano, tanto con los clientes que ya tenemos como con los pocos que aún no llevan nuestras señales", expresó Jorge Gutiérrez, director de AZ TV de Paga.

"Me parece un éxito esta reunión, está creciendo. Vinieron muchos operadores y hubo mucho negocio. Además volvieron muchas compañías que regresan para fortalecer a nuestra industria", comentó por su parte José de Jesús Villaseñor, director de TV Cable Tepa y ex presidente de ATIM

Destacó también este año entre los participantes una importante presencia de operadores de Centroamérica, impulsando así al evento como una feria más regional que nacional.

"Convergencia es una excelente oportunidad y un punto de encuentro para el mercado mexicano de TV paga y para todo Centroamérica. Es increíble la cantidad de gente que ha venido. Es un excelente punto de reunión para encuentros y negocios", aseguró Gustavo Mónaco, consultor para SPI International.

Fabiola Gallegos, de Canal Once, coincidió. "Pudimos realizar diferentes convenios con otras televisoras para que nuestros programas estén en otros estados de México y otros países de Centroamérica".

Efectivamente y según reveló la organización, llegaron este año más de 120 operadores de toda Centromérica, que se unieron a los 220 de México.

La edición 2017 del evento contó además con varias compañías debutantes, como Televisa, PCTV y Telmex. Televisión Española fue otra de las que llegó por primera vez.

"Estamos muy contentos con ConvergenciaShow.MX. Es la primera vez que participamos y nos ha parecido un evento realmente interesante, muy bien organizado y esperamos que de aquí salgan buenos acuerdos no solo para Clan, nuestra nueva señal, sino para el resto de canales que forman la oferta de RTVE", expresó María Jesús Pérez, directora de Ventas de Canales de RTVE.

En total, la organización contó con 2.200 participantes, un 50% más que los 1.600 registrados el año pasado, y 90 expositores. En términos de tamaño, el evento se duplicó. Se pasó de 45% a 50% más de superficie, es decir, de 2.800 metros cuadrados a 5.000 metros.

Tras un anuncio oficial, todo está en marcha para que el evento regrese el próximo año. Expositores y participantes ya adelantaron a ttvnews su intención de volver en 2018.

26 años de trabajo en conjunto

En el marco de ConvergenciaShow.MX 2017, la comapñía Deutsche Welle le entregó un reconocimiento a Radio y Televisión Mexiquense por haberles abierto las puertas de México.

"Hace 26 años Radio y Televisión Mexiquense abrió las puertas a la Deutsche Welle, para transmitir por primera vez programas en español producida por la compañía alemana. De esta forma, la televisora pública mexicana dio a conocer en su país el trabajo periodístico de los noticiarios de Deutsche Welle", se dijo en la celebración, según la cobertura de ttvnews.

"La gente en México pudo ver por primera vez noticiarios de la televisión alemana hechos en español para América Latina y gracias a las autoridades de Mexiquense, la gente pudo conocer nuestro trabajo periodístico".


De izquierda a derecha: Manuel Méndez, representante México, Héctor Parker, consultor en medios, Andrea Hugemann, ejecutiva de Distribución, Lucila Orive, directora general de TV Mexiquense y Magdalena Acosta, directora general.


comments powered by Disqus Link