@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Crece la demanda por contenidos con llegada a nuevas audiencias

En esta tercera jornada los compradores presentes en Cannes, destacaron la importancia de adquirir contenidos de calidad y que amplíen el alcance de sus contenidos a nuevas audiencias, respetando asimismo el éxito de sus shows precedentes.



Por Gonzalo Larrea, Pina Mezzera y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia.
 
El Palais des Festivals vivió nuevamente una jornada agitada en el marco del tercer día de Mipcom en Cannes. Entrevistamos a varios de los compradores presentes y nos ofrecieron su emfoque en la estrategia de compras.
 
”Estamos buscando activamente nuevos títulos”, explicó Barbora Suster de Eccho Rights. “Por un lado buscamos historias largas de unos 100 capítulos como mínimo, enfocadas en tramas femeninas, clásicas, de amores prohibidos, venganza, y algunas historias más livianas". 
 
"Por otro lado diversificamos el catálogo y estamos buscando títulos diferentes, como thrillers, más masculinos, de capítulos más cortos, en la línea de los contenidos que hemos adquirido de Rusia o Escandinavia”, expresó la ejecutiva.
 
Niki Page de Sky Vision por su parte, explica que la compañía tiene los ojos puestos en series documentales de calidad, “en la línea de lo que estamos ofreciendo al mercado, ya que nos ha ido increíblemente bien con nuestros programas, como es el ejemplo de Secret Life of the Zoo en Channel 4, un programa con imágenes y testimonios increíbles”.
 
Vlad Ryiashin de Star Media, explicó que han llegado al mercado con el objetivo de analizar historias que puedan adaptarse al mercado ruso. 
 
“Estamos buscando historias que puedan ser interesantes para el mercado ruso, y no importa en qué idioma hayan sido escritas, ya que incluso cuando grabamos, hemos trabajado con un cast multilingüe que graba en diferentes lenguas a la vez, y luego toda la serie se dobla según el país al que viaje”.
 

comments powered by Disqus Link