Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


Da 2: Globo fue el gran protagonista

Este miércoles 15, Globo realizó su Breakfast Screening para presentar un portfolio multigénero encabezado por las series Isla de hierroY de repente, ¡papás! Shippeados, y las telenovelas El tiempo no para y Orgullo y pasión.



Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.
 
La segunda jornada de LA Screeninings Independents (LASI) 2019 -mercado que se lleva a cabo hasta el viernes 17 de mayo en el hotel InterContinental- tuvo a Globo y su contenido como protagonista.
 
Es que el gigante brasileño realizó su Breakfast Screening -al estilo Natpe Miami- donde presentó sus más recientes producciones para el mercado internacional, entre las que figuran las series Isla de hierro, las comedias Shippeados y Y de repente ¡papás!; y las telenovelas El tiempo no para y Orgullo y pasión, esta última inspirada en la obra de Jane Austen.
 
Además, Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales de Globo, compartió durante la presentación la visión del futuro del negocio según la compañía. 
 
“Hoy el Grupo Globo avanza de una empresa de media a una empresa de media tech”, subrayó el ejecutivo.
 
“¿De qué hablamos cuando decimos media tech? Cuando reunimos contenidos con tecnología para generar negocios; contenido con talento, con historias, con nuestra capacidad única de crear grandes proyectos de novelas, ficción, variedades, deportes y periodismo; con tecnología para aproximarnos a los clientes, agencias y anunciantes”, explicó. 
 
“Creemos que esta transformación es vital para el éxito en esta industria, ya sea en Brasil como en el mundo”, concluyó Corrêa Netto.
 
Novedades de los indies
 
El mercado de los indies, que cuenta con más de 80 empresas exhibidoras en las suites y meeting tables del InterContinental, aceleró su ritmo en cuanto a reuniones, networking y arribo de buyers de toda Hispanoamérica, previo al inicio de los screenings de los majors de Hollywood.
 
Temprano en la mañana, Viacom Interntional Studios (VIS) sumo un nuevo anunció previo a su su screening del próximo viernes. 
 
En esta ocasión, VIS anunció el inicio del rodaje de su primer thriller mexicano, Dani Who? La serie debutará próximamente en América Latina por Paramount Channel y Amazon Prime Video.
 
Por su parte, Dori Media está presentando en este mercado la tercera temporada de la serie El marginal de Underground, que se estrenará el próximo 9 de julio por TV Pública de Argentina. Al mismo tiempo, anunció la venta a Universal TV de El marginal 1 y 2. El canal de NBCUniversal emitirá la exitosa serie carcelaria para toda Latinoamérica.
 
“En los LA Screenings estamos trayendo la tercera temporada de El marginal, que va a estrenar el 9 de julio. Estamos muy contentos y, obviamente, seguimos vendiendo las dos primeras temporadas”, destacó a ttvnews María Pérez Campi, directora de Ventas para América Latina de Dori Media.
 
Por su parte, Televisa continúa apostando al desarrollo de su nueva línea de historias contemporáneas encabezadas por Fábrica de sueños y sus dos primeras entregas: La usurpadora y Cuna de lobos; así como El dragón, serie basada en la obra de Arturo Pérez-Reverte, entre otras.
 
“Estamos muy contentos porque hemos tenido ya el feedback de los clientes del nuevo material que está haciendo Televisa”, destacó a ttvnews Fernando Muñiz, director de Televisa Internacional. 
 
“Los comentarios son que les gusta mucho la nueva forma en que estamos presentando el contenido ahora, cómo se ha volcado la producción a hacer cosas completamente diferentes y nuevas”.
 
Asimismo, América Televisión y Tondero Distribución anunciaron una alianza para ofrecer servicios de producción en Perú con el objetivo de atraer players internacionales.
 
América TV cuenta con los estudios más modernos y equipados de la región, que ocupan 4.200 metros cuadrados sobre un complejo de 5,4 hectáreas.
 
Por su parte, Eccho Rights se encuentra presentando en el mercado indie en Los Ángeles el drama turco The Promise, una producción de Karamel Yapim para la cadena Kanal 7 de Turquía.
 
“Es una novela diaria que se emite en Kanal 7, es un éxito tremendo en Turquía en access prime time, hace unos números que no son habituales para ese slot. Tras unos pocos días al aire se licenció la segunda temporada, por lo tanto estamos vendiendo ya 300 capítulos”, destacó Barbora Suster, directora de Ventas para América Latina de Eccho Rights.
 
Somos Distribution, en tanto, anunció una nueva serie original en alianza con la productora Phoenix, que se suma a sus originales en preproducción, Súbete a mi moto: La historia de Menudo y Juan Diego. La nueva serie dramática Juego interrumpido ya tiene desarrollado el guion.
 
"Es sobre las adopciones en Estados Unidos de niños mexicanos, donde luego se descubre que fue producto de un secuestro y es, justamente, sobre cómo ellos van y se meten dentro de lo que es ese mundo y logran descubrir quiénes son los padres biológicos del niño”, adelantó a ttvnews Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution.
 
CDC United Network presenta en el mercado indie su portfolio de películas, apostando con fuerza al consumo del género de terror en VOD y plataformas SVOD con títulos como Jeepers Creepers, por ejemplo. 
 
“El terror es un género que hemos visto recibir con muy buena acogida de los usuarios de esas plataformas”, explicó Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de la compañía. “Los reportes que recibimos de nuestros clientes nos muestran que la gente les da el clic. En cine funciona súper bien y al momento de alquilar películas es un género que también funciona bien. Es un producto de nicho especialmente para VOD y SVOD”, resumió.
 
Asimismo, Glowstar Media está lanzando al mercado internacional Gente maravillosa, formato español que busca convertirse en “el nuevo entretenimiento del año en Latinoamérica”.
 
Además, Korea Creative Content Agency (KOCCA) realizó su tradicional screening, donde presentó lo más reciente del contenido coreano de CJ E&M / Studio Dragon, JTBC, KBS Media, MBC America y SBS International.
 
Actividades para el jueves 16
 
Para el jueves 16 de mayo, las actividades seguirán concentradas en el InterContinental donde Caracol Televisión realizará una gala para celebrar su 50 aniversario.
 
El evento será además clave para presentar todas las novedades de contenido, entre los que figura Pescaíto, la nueva superserie protagonizada por Carlos Vives, quien también ofrecerá un show exclusivo durante el screening.
 

comments powered by Disqus Link