Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


Da 3: Paramount inaugur la semana de los majors

Este jueves 16 de mayo Paramount Pictures realizó su tradicional screening en Los Ángeles, mientras que Caracol Televisión celebró su 50 aniversario con un show exclusivo de Carlos Vives, protagonista de la serie Pescaíto. 



Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.
 
Este jueves 16 de mayo, Paramount Pictures dejó inaugurada la semana de los estudios majors de Hollywood, mientras que Caracol Televisión celebró su 50 aniversario.
 
El canal y productor colombiano realizó su tradicional screening en el InterContinental, donde presentó sus nuevas producciones originales, entre las que figuran la serie Pescaíto y los dramas La reina de las Indias y el conquistador, Amar y vivir, Los Briceño y El hijo del cacique
 
Además, Carlos Vives, protagonista de Pescaíto, brindó un show musical exclusivo.  
 
“Carlos Vives, quien ha roto todas las fronteras con su música a nivel internacional, regresa a la pantalla de Caracol, tras otros éxitos como Pequeños gigantes o La Voz, y ahora nuevamente regresa a la actuación”, destacó a ttvnews Karen Juliao Macchia, directora Internacional de Marketing de Caracol Televisión.
 
“Pescaíto es un barrio popular en Santa Marta, Colombia; es un poco el regresar a las raíces de Carlos. La historia está en producción y estamos muy contentos”, añadió la ejecutiva.
 
En esta nueva ficción, la estrella interpreta a una vieja gloria del fútbol que regresa a su tierra para convertirse en el mentor de un equipo local que sueña con llegar a la primera liga.
 
Novedades de los indies
 
Horas después de haber anunciado una alianza con The Mediapro Studio para realizar la serie Implacables-México, Sony Pictures Television (SPT) volvió a sacudir el mercado indie este jueves en Los Ángeles.
 
Es que SPT anunció una alianza con FOXTelecolombia para producir y distribuir tres series en conjunto: el remake de El precio del silencio, y las originales La espía y Regias.
 
Las tres serán producidas en México por Estudios Telemexico, subsidiaria de FOXTelecolombia. La distribución, en tanto, correrá a cargo de SPT, que tendrá los derechos para todo el mundo.
 
“Las producciones en América Latina para nosotros son un pilar extraordinariamente importante en nuestra estrategia de ser el proveedor de contenido independiente más grande de la región”, subrayó a ttvnews Alex Marín, VP ejecutivo de Distribución y Networks de SPT Latin America.   
 
En tanto, Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, confirmó que el gigante mexicano avanza en su estrategia de codesarrollo y coproducción internacional.
 
En este sentido, la compañía ya cuenta con varios proyectos de ficción de la mano de Amazon Prime –pronto habrá nuevos anuncios junto a la plataforma OTT-, Sony Pictures Television, MGM, The Mediapro Studio y Endemol Shine Boomdog. 
 
“Son series cortas y algunas de unos 60 episodios”, señaló el ejecutivo. 
 
“En Televisa es algo que estamos buscando. La única regla que tenemos a quien se quiera acercarse a proponer es que no hay reglas, ni formatos prestablecidos. Lo miramos y si la historia funciona para el público mexicano e internacional, le vamos a caminar”, aseguró.
 
Por otra parte, Televisa sigue produciendo las nuevas versiones de clásicos bajo la marca Fábrica de sueños, entre los que figuran títulos que ya están por salir al aire como La usurpadora y Cuna de lobos, o por iniciar producción, como es el caso de Rubí
 
“Los planes de producción son hacer tres más el año entrante que son Los ricos también lloran, El maleficio y Quinceañera”, adelantó Wills.
 
Por su parte, VIP 2000 TV, Ecuavisa y Casablanca anunciaron en el mercado una alianza internacional para coproducir El Naza, una serie de dos temporadas de 40 episodios cada uno.
 
La nueva ficción será grabada en 4k en diferentes locaciones de América Latina con talento internacional y distribuida por VIP 2000 TV.
 
“Ya tenemos escrita la primera temporada que comenzaremos a grabar en agosto con protagonistas mexicanos, en Brasil y Ecuador”, adelantó a ttvnews Rosalind Rotundo, VP de VIP 2000 TV.
 
Por su parte, Pol-ka Producciones está presentando en este mercado el drama Argentina, tierra de amor y venganza, actualmente al aire por la pantalla de El Trece. 
 
“Se pensó en la venta internacional y en las OTT como tres series de 40 episodios cada una”, explicó Manuel Martí, director de Desarrollo y Negocios Internacionales de la compañía. “Las conversaciones que hemos estado teniendo estos días son buenas y creemos que se cerrará algo pronto”, agregó. 
 
Además, el ejecutivo detalló los avances de la línea de series premium para Turner Latin America, HBO Latin America, FOX Networks Latin America o Netflix, para quien desarrolla Puerta 7, la tercera ficción original de la plataforma en Argentina.
 
Por su parte, Gaumont trae al mercado independiente sus exitosas series originales Narcos y El Chapo, ya disponibles para Pay TV y Free TV.
 
Además, la compañía ya ingresó en fase de producción su esperada serie original El presidente (8x60), inspirada en el escándalo del llamado “FIFA Gate”, bajo la producción de Fábula y Kapow, y que estará disponible en 2020 por Amazon Prime.
 
“El presidente ya empezó la primera etapa de grabación en Chile, se avanzó en Argentina y se va a seguir grabando en otras partes del mundo”, comentó Ezequiel Olzanski, VP de Distribución y Coproducción para América Latina de Gaumont. 
 
“La producción de estos primeros episodios nos está dejando expectantes”, concluyó.  
 
Actividades para el viernes 17
 
Para el viernes 17 de mayo, Viacom International Studios (VIS) realizará su screening donde anunciará las novedades de su portfolio de marcas así como las novedades con respecto a las producciones originales. 
 
El screening se realizará en el Gran Salon Ballroom del InterContinental Hotel.

comments powered by Disqus Link