Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


Da 4: Viacom elev la vara al cierre de LASI 2019

Viacom International Studios cerró el mercado indie con un screening en el InterContinental donde presentó 10 nuevos proyectos y destacó la alianza con Ay Yapim de Turquía y un codesarrollo con Atresmedia.



Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.
 
Viacom International Studios (VIS) dejó el listón muy alto en el día de cierre de los LA Screenings Independents (LASI) 2019 realizado en el InterContinental Hotel en Century City.
 
Ante una nutrida asistencia, VIS presentó 10 nuevos proyectos originales y también anunció una alianza de coproducción con Ay Yapim de Turquía y un codesarrollo con Atresmedia de España. Esto además del acuerdo de first look con Juan José Campanella y su productora 100 Bares.
 
Durante la presentación de los nuevos proyectos, Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks Américas , destacó que de los 10 proyectos presentados hace un año, hoy un 90% tienen ya socios o compradores.
 
“Los 10 que mostramos el año pasado tuvieron mucho éxito. Y ya vamos a llegar a 1000 horas de contenido creado y producido”, subrayó a ttvnews el ejecutivo.
 
Novedades de los indies
 
En las últimas horas del mercado indie se supo que Telemundo Global Studios adquirió los derechos de la ficción 100 días para enamorarse y la serie Historia de un clan de VIS, para versionar en el mercado hispano de EEUU.
 
También se conoció el acuerdo entre Sony Pictures Television y RCN para producir y distribuir la adaptación del libro Una verdad oscura, que llevará el nombre de Verdad oculta
 
"Estamos contentos porque Sony Pictures Television siempre ha sido un socio estratético para este tipo de producto", comentó María Lucía Hernández, directora de Ventas Internacionales de RCN, en diálogo con ttvnews. "Con ellos hicimos Rosario Tijeros, Paraiso Travel, La vendedora de rosas... por lo que estamos muy ilusionados de volver a trabajar con el equipo de Alex Marín", agregó la ejecutiva.
 
Por su parte, Leonardo Aranguibel, líder de Entertainment Productions de Walt Disney Direct-to-Consumer International Contes Sales & Distribution, destacó a ttvnews los valores creativos y de producción de la serie Monzón, coproducida junto a Pampa Films en Argentina.
 
“En Series Mania en Francia en marzo pasado tuvo un recibimiento estupendo”, subrayó el ejecutivo. “Sorprendidos con que la crítica de Francia la considerara una de las cuatro series o cinco mejores series del festival, el que tenía una exhibición de 30 de las mejores series del mundo”, añadió.
 
La serie basada en la vida del boxeador argentino Carlos Monzón será uno de los platos fuertes del screening de la compañía el próximo martes 22 de mayo, en los Walt Disney Studios de Burbank.
 
Por su parte, la unidad de distribución internacional de RTVE presentó al mercado sus nuevas ficciones originales, que se suman a larga lista de exitosas series españolas. 
 
La corporación española presentó en LASI títulos como La caza. Monteperdido, Promesas de arena, Hospital Valle Norte y Derecho a soñar, entre otras.
 
La Caza. Monteperdido es una muy buena serie basada en un best seller internacional”, destacó a ttvnews Tony Pérez Bonilla, ejecutivo de Ventas Internacionales de RTVE. “Es una serie contemporánea que ha gustado mucho a los clientes de Latinoamérica, a asiáticos y de Estados Unidos hispano”, añadió.
 
En tanto, la compañía “boutique” Glowstar Media presentó un portfolio de contenido diversificado, destacándose el formato español Gente maravillosa de Happy End, títulos de reconocidos autores como Marcos Gorban y Marcelo Ferrero; contenido original de Ecuavisa Studios y una alianza estratégica con RMVistar de Rosemary Vega, con series como La chica que limpia.
 
“Es el momento de los formatos, de los originales, de todo lo que sea historias para adaptar. Para eso venimos trabajando todo el año incorporando cada vez más historias, nosotros mismos adaptándolas y dándole alguna vuelta o un codesarrollo, a través de alianzas con autores con mucha experiencia en ficción que colaboran con nosotros y estamos teniendo resultados muy buenos”, comentó a ttvnews Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media. 
 
La productora independiente Nitro, con base en Los Ángeles, adelantó a este medio que se encuentra creando y desarrollando varios proyectos, formatos y series originales de ficción, entre los que figuran una bioserie y un largometraje vinculado a una destaca estrella del deporte.
 
“Nitro sigue en Los Ángeles con su capacidad de producción, que siempre sorprende, porque la gente piensa que en Los Ángeles es caro producir, y nosotros logramos probar que podemos producir a niveles presupuestarios parecidos a Latinoamérica con buena calidad”, subrayó a ttvnews Mariano Ronsón, CEO de Nitro.
 
Asimismo, Los Ángeles fue el mercado donde se dieron a conocer nuevas compañías productoras y distribuidoras, como es el caso de Conor Films de Barbie Castro, que presentó al mercado internacional las TV movies Dream Killer y Marriage Killer.
 
Asimismo, Atma Entretenimiento, compañía con base en São Paulo, que se especializa en servicios de doblaje y un equipo de compositores y músicos para la localización de contenido al portugués. 
 
“Es nuestra primera vez en Los Ángeles”, comentó a ttvnews Daniela Justi, directora de Desarrollo de Negocios de la compañía. “Creemos que los LA Screenings es un mercado más íntimo y podemos conocer gente de una mejor forma y hacer networking, que es lo que hemos estado haciendo estos días”, concluyó
 
Finalizado el mercado, y como primeras impresiones, los LASI 2019 confirman los cambios de la industria en cuanto a la distribución de contenido, el crecimiento de las alianzas internacionales, destacandose los transoceánicos -entre las Américas, Europa y Europa del Este-, y la gran cantidad volumen de proyectos de ficción premium con destino a múltiples pantallas, desde SVOD a Pay TV y TV abierta. 
 
Actividades para el sábado 18
 
Para el sábado 18 de mayo, CBS Studios International realizará su screening en donde anunciará las renovaciones de sus series más aclamadas, así como los pilotos de los nuevos proyectos originales en EEUU. 
 
Asimismo, Telefilms realizará su cocktail y screening para presentar al mercado latinoamericano un portfolio con más de 40 films independientes y las novedades en cuanto su línea de series originales en América Latina.
 
El screening se realizará en el Gran Salon Ballroom del InterContinental Hotel.

comments powered by Disqus Link