@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


De las ficciones turcas en Chile a las renovaciones en EEUU

Un repaso de las ficciones turcas al aire en Chile, el lanzamiento de Locos x el asado, Fox, Turner y su plan de crear una plataforma OTT para el fútbol argentino, Telemundo y su nueva apuesta por biopics, las renovaciones de HBO, Netflix, FX y CBS, y más. 



¿Qué ficciones turcas emite la TV chilena? Canal 13 lidera la emisión de ficciones turcas en Chile. Mientras que hace dos meses Mega tenía cuatro telenovelas turcas al aire y Canal 13 solo dos, ahora la balanza se ha invertido. Canal 13 anunció recientemente un acuerdo con ATV de Turquía por tres nuevos dramas.
 
El programa Locos x el asado, que nació como una propuesta para Facebook y Youtube, se emitirá ahora a través de la señal Food Network a partir de setiembre de 2017. En diálogo con todotvnews, Mauro Páez Pumar, vicepresidente de Afiliados de Scripps Networks para Latinoamérica, ofrece los primeros detalles. Locos x el asado es la tercera producción local de Food Network.
 
FOX y Turner preparan OTT para el fútbol argentino. Además de emitir los partidos en señales premium por la TV paga, FOX y Turner planean comercializar el fútbol argentino a través de una plataforma de streaming que se podrá contratar sin necesidad de tener TV paga. El precio de la suscripción será elevado, buscando proteger el ecosistema de la TV paga.
 
Telemundo redobla su apuesta por las series biográficas. Tras el éxito de Celia y Hasta que te conocí, la cadena hispana sigue confiando en el género y anuncia dos nuevas producciones para el mercado hispano: El ganador, sobre Nicky Jam, y Nace un ídolo, sobre José Sosa Ortiz. Estas historias llegan como consecuencia del gran éxito de Hasta que te conocí.
 
TVN adquiere telenovela turca de Somos y estrena brasileña de Record. La cadena pública chilena adquirió Sunshine Girls, drama turco de Kanal D distribuido en Latinoamérica por Somos Distribution. Además, anunció la fecha de estreno de una nueva producción de Record TV, Doña Xepa. Francisco Villanueva: "El mercado chileno es un laboratorio que demostró el potencial del drama turco".
 
HBO, Netflix, FX y CBS anunciaron renovaciones. Crashing, Lemony Snicket, Legion y The Good Fight volverán el año que viene con nuevas temporadas. Crashing solo lleva emitidos cuatro episodios y ya se confirmó que habrá una segunda temporada.
 

comments powered by Disqus Link