Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


Disney da luz verde a Santa Evita tras su integracin con FOX

La serie premium, que estaba en desarrollo en FOX Latin America, será producida por la nueva e integrada compañía, se reveló este martes en el screening de Disney.



The Walt Disney Company Latin America realizó este martes en Los Ángeles su tradicional screening para compradores latinos, el primero tras su integración con FOX, concretada el pasado mes de marzo.

Y la gran novedad de esta edición fue la confirmación de que Disney producirá la serie Santa Evita, que estaba desde hacía años en desarrollo en FOX Latin America y que al fin recibe luz verde.

Además, confirmaron la presencia de la mexicana Salma Hayek como productora ejecutiva y del colombiano Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) como director.

"Este fue un screening muy especial para nosotros. Obviamente el gran anuncio que precede a este screening es la integración con el equipo de FOX. Ahora somos una familia más grande, con muchas más historias. Es una cosa que nos alimenta a todos", comentó a ttvnews Leonardo Aranguibel, líder de General Entertainment Productions de la nueva e integrada compañía.

"Quisimos escoger para el anuncio del día de hoy algo que reflejara la grandeza de esa unión que estamos viviendo, que es el anuncio de Santa Evita, ese súper proyecto con Salma Hayek de productora ejecutiva y Rodrigo García como director", añadió.

"Es un proyecto espeluznante, estupendo, maravilloso y creo que le va a gustar a todo el mundo", destacó.

Según detalló, la serie sigue en etapa de desarrollo, pero con fecha prevista de inicio de rodaje ya fijada: el primer trimestre del 2020 en diferentes locaciones de Buenos Aires.

Santa Evita está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez. Es una coproduccion con Non Stop y llegará a las pantallas de Latinoamérica en 2021.Tendrá ocho episodios

El screening sirvió además para refrescar títulos ya previamente anunciados, como la esperada serie Monzón, que se estrenará este año por Space.

"Nos sentimos muy orgullosos por Monzón, por varias razones. Primero porque era una deuda en América Latina la historia de un gran ídolo que se convirtió en un monstruo en la vida privada. Además, creemos que es un tema muy relevante en la sociedad actual. Es el momento de llamar la atención sobre los crímenes de género", resaltó.

"Y no hace falta conocer ni a Monzón ni lo que ocurrió", agregó.

Disney seguirá distribuyendo a terceros

Henri Rigel, líder de Content Sales de Disney Latin America, aprovechó en tanto la ocasión para resaltar que, pese a la nueva estrategia direct-to-consumer, Disney seguirá distribuyendo sus contenidos para terceros.

"Nuestra nueva prioridad es el direct-to-consumer, pero también va a haber distribución a terceros, inclusive ciertos contenidos brandeados a TV abierta. Ese es el mensaje que queremos dar. A pesar de que nos estamos integrando verticalmente, este gran equipo y este gran conjunto de contenidos también va a estar disponibles para terceros", destacó a ttvnews.


comments powered by Disqus Link