Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


Djate llevar, un retrato de la mujer de hoy

Desde Cannes, Leticia Dolera, directora, guionista y protagonista de Déjate llevar, habló con ttvnews sobre los entresijos de la ficción de Movistar+ ganadora del festival Canneseries. 



*Por Gonzalo Larrea, desde Cannes, Francia
 
Este miércoles, la segunda edición del festival Canneseries premió como Mejor Serie a la producción original de Movistar+ Déjate llevar, confirmando una vez más el gran momento que vive la ficción española. 
 
Producida por Corte y Confección de Películas y distribuida a nivel internacional por Beta Film bajo el título Perfect Life, la serie está creada por la catalana Leticia Dolera, quien es también la guionista, directora y una de las protagonistas. 
 
"El premio fue hacer la serie. Estar en Cannes es una vida extra del videojuego", resumió a ttvnews Dolera horas antes de conocer el veredicto de Canneseries, donde Déjate llevar también se llevó el Premio Especial de Interpretación. 
 
"La proyección fue preciosa, no me esperaba que la gente fuera a conectar tanto con la historia", señaló. "En el primer capítulo hay mucho diálogo, y aun teniendo que leer los subtítulos, el público estuvo conectado en todo momento: en los más dramáticos se notaba mucho silencio en la sala, y en los de comedia había risas. Y al final la gente aplaudió mucho. Fue muy bonito". 
 
Déjate llevar (8x25') es una comedia dramática que narra las circunstancias vitales de tres mujeres enfrentadas a la imposibilidad de llevar esa vida perfecta que exigen los estándares sociales. En palabras de la creadora, las protagonistas descubren que los cimientos que habían construido ya no les sirven y tienen que aprender, sobre todo, a dejarse llevar. 
 
Las tres mujeres están interpretadas por la propia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, que también viajaron a Cannes para presentar la serie. 
 
"Creo que la serie va a gustar porque es buena, es divertida y habla de cosas que nos preocupan a todos", auguraba Freijeiro. 
 
Ambas actrices coincidieron en la ilusión que les hacía formar parte del proyecto ni bien lo conocieron. 
 
"Me preparé mucho los castings, hasta compuse una canción para cantar con el guitalele. Sentía tanto que me lo tenían que dar, que fui a muerte", recordó Aixa Villagrán. 
 
Por su parte, Dolera ahondó en la temática tan actual de Déjate llevar, asegurando que no se planteaba si era un tema sensible o políticamente incorrecto. 
 
"He intentado ser honesta con lo que me apetecía contar, que en este caso era de las cosas que me inquietan y que me preocupan a mí, a mis amigas y a mujeres de mi entorno", explicó.  
 
¿Y qué cosas son esas? "A través de los personajes de Esther, Cristina y María, he hablado del éxito versus la frustración; de cómo nos inculcan los modelos de familia; de la sexualidad desde un punto de vista femenino, donde las mujeres no seamos objetos de deseo sino sujetos que desean; y también de la carga mental y el estrés que tienen que llevar encima muchas mujeres que son madres trabajadoras", respondió la catalana. 
 
Los primeros ocho episodios de Déjate llevar se estrenarán este año en España en exclusiva por Movistar+. 
 
¿Habrá segunda temporada? Dolera es optimista al respecto: "Al acabar la primera, no te quedas con la sensación de que te dejaron a medias. Pero es verdad que son personajes que dan para mucho, sin dudas dan para explorar una segunda temporada". 
 

comments powered by Disqus Link