Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


Dori Media apuesta a las series premium

María Pérez Campi, directora de Ventas de Dori Media Group para América Latina y EEUU hispano, cuenta las novedades de la compañía y explica su estrategia de apostar a series premium de Israel y América Latina.



Con el éxito obtenido con la argentina El marginal y la israelí Shtisel en los últimos meses, la distribuidora y productora israelí Dori Media Group tiene a las series cortas como su nueva prioridad para el mercado internacional, tal como comentó a ttvnews María Pérez Campi, directora de Ventas de Dori Media Group para América Latina y EEUU hispano.

"El objetivo es satisfacer la necesidad de las plataformas OTT, que necesitan este tipo de contenidos. Un ejemplo es nuestra serie Shtisel, que se vendió a Netflix y es un éxito total. Tuvimos gran repercusión con esta serie. Estamos atentos a las nuevas necesidades del mercado, por lo que estamos buscando y produciendo nuevas series de alta calidad, originales y cortas", explicó.

"Sentimos que es el momento de apuntar a ese tipo de series y poder venderlas a estas plataformas, que generan bastante exposición y generan nuevas ventas", agregó.

Es así que la compañía sumará a su catálogo de cara a Mipcom las series israelíes Loosing Alice y Normal, que en el nuevo contexto internacional cuentan con un potencial de ventas que hace apenas unos años atrás nadie hubiera imaginado.

Desde América Latina, además de El marginal, la compañía sumó recientemente a su catálogo la serie boliviana La entrega, que se enmarca también dentro de esta estrategia.

"Es una serie boliviana grabada en calidad 6K. Son 10 episodios y trata de una problemática muy común en el país como la trata de personas y la desaparición de personas", destacó sobre la historia.

"Y estamos presentando la tercera temporada de El marginal, que se estrena el 9 de julio de este año. Seguimos vendiendo además las primeras dos temporadas, que fueron recién adquiridas por NBCUniversal, para Universal TV", agregó.

"Es una lata que se está vendiendo en la región y en otros países del mundo también", completó.

Power Couple, su formato estrella

En cuanto a formatos, la ejecutiva destacó el rendimiento internacional de Power Couple, que acaba de ser adquirido en México por Televisa.

"Seguimos empujando mucho Power Couple, nuestro formato estrella. El reality show de parejas ya tiene una cuarta temporada diaria en Brasil por Record TV. Y ahora estamos próximos a lanzar en Televisa. Ya tenemos 10 versiones mundiales y es uno de los formatos que tenemos más vivos que nunca", resaltó.

"Televisa también está adaptando Ciega a citas. Es uno de los formatos de ficción más exitosos que tenemos, estamos ansiosos por ver la adaptación mexicana", agregó.


comments powered by Disqus Link