Carolina Mussio - 29/05/2015
0
printer


Dori Media presenta xitos como los de antes

Festejando el éxito de series como Las Estrellas y El Marginal, cuya segunda temporada distribuirá exclusivamente, Dori Media celebra también el regreso de Lalola de la mano de TV Azteca a más de diez años de su versión original, que se suma a potenciales remakes de otros éxitos como Rebelde Way, Floricienta y Rincón de luz.



Dueños de un catálogo de decenas de nuevas producciones con éxito comprobado, este año son los clásicos quienes han dado que hablar a Dori Media, que verá regresar algunas de sus series más exitosas como Lalola, a más de una década de su estreno original. Esto, sumado al estreno de la segunda temporada de su exitosísimo drama carcelario, El marginal, el crecimiento imparable de Las Estrellas, nuevas oficinas de ventas y más.
 
De estos y otros temas, dialogó ttvnews con Nadav Palti, CEO de Dori Media, quien ofreció detalles acerca del presente y futuro del grupo israelí.
 
Dori Media acaba de firmar un acuerdo por su exitosa serie Lalola con TV Azteca en México. ¿Qué puede decirnos acerca de esta venta? ¿Forma parte del previo acuerdo con el grupo? 
 
Este acuerdo es completamente nuevo, hecho para Lalola. No es parte de nuestro acuerdo previo con TV Azteca. Aquel acuerdo comprende tres títulos: la serie Dumb, actualmente en producción por TV Azteca para estrenarse en 2019; y los formatos Best of All y Power Couple. 
 
TV Azteca adaptará y estrenará su versión de Lalola este año, incluso antes que Dumb. Para nosotros es un gran acuerdo, porque tenemos una excelente relación con TV Azteca, con Joshua Mintz, Benjamín Salinas y su equipo. Creo que es una gran oportunidad para continuar cooperando con ellos en el futuro.
 
¿Dori Media será el distribuidor de la versión mexicana de la serie, al igual que su versión original? 
 
Lo interesante sobre este acuerdo con Azteca es que, al igual que con Dumb, nosotros seremos los distribuidores de su versión a nivel mundial. Esto es importante porque es un título que hemos vendido a más de 100 territorios. Y cuando tienes más de un distribuidor para un mismo título, aún si no es para la misma versión, resulta confuso y puede generar conflictos de derechos, o problemas entre canales. 
 
Por supuesto que compartiremos las ganancias con TV Azteca, pero nosotros seremos sus distribuidores. Creo que en el mercado hispano habrá una gran demanda por este contenido. Estoy seguro que tendrá grandes resultados y conseguirá muchas ventas en diferentes territorios.
 
Estrenada originalmente en 2007, ¿por qué cree que Lalola sigue atrayendo la atención del mercado internacional más de diez años después? 
 
Es muy interesante ver que el contenido viejo -cuando dijo viejo, quiero decir estrenado hace diez o quince años- que es realmente bueno, está volviendo a la luz. Lalola es parte de ello, habiendo salido al aire por primera vez entre 2007 y 2008 por América TV en Argentina. 
 
También estamos trabajando en versiones nuevas de Rebelde Way, Floricienta y Rincón de luz. Todos ellos salieron al aire entre diez y quince años atrás. Es que cuando tienes contenido que es realmente bueno, puedes venderlo en cualquier momento y ver versiones nuevas alrededor del mundo. Esto también impulsa la versión original, ya que cuando el público ve la versión moderna, recuerda la anterior y quiere verla nuevamente. 
 
Creo que Las Estrellas será como la nueva Lalola. Ya la hemos vendido a muchísimos países, como Italia y España, y varios en América Latina. Y estamos en negociaciones en muchos otros también. 
 
Otro gran anuncio este año es la producción de la segunda temporada de El marginal… 
 
Sí; hemos anunciado la segunda temporada de El marginal, que de hecho es una precuela, cuya historia tiene lugar antes de los eventos de la primera temporada. Serán ocho episodios en total con una excelente producción. Vimos el tráiler y algo del contenido, y sabemos que es un gran show. Es producida, por supuesto, por Underground y el gobierno de Argentina. 
 
Todos nuestros clientes que adquirieron la primera temporada quieren comprometerse con la segunda. Hemos podido venderla a nuevos clientes alrededor del mundo también, ya que al tener una segunda temporada la serie se vuelve más atractiva, porque saben que tuvo éxito y que tendrá continuidad. Además creo que cuando esté al aire por Telemundo y sea un éxito, el cual estoy seguro que lo será basándome en su tráiler y la calidad del producto, será aún más fácil vender esa versión en el mercado internacional. 
 
La segunda temporada la adquirirá Netflix. Aún no está negociado y firmado, pero la plataforma adquirió la primera temporada con opción para adquirir la segunda, así que estoy seguro que se estrenará allí.
 
Más allá de su contenido, Dori Media recientemente inauguró nuevas oficinas en Madrid. ¿A qué responde esta decisión? 
 
Esto es parte de la restructura del departamento de Ventas de Dori Media. Decidimos que debemos aumentar nuestra presencia y capacidad sobre todo en Europa, porque tenemos más contenido de alta calidad para ofrecer. De series largas, a series más cortas, semanales, de entre 8 a 16 episodios. Estamos produciendo mucho de este contenido en Israel y Europa es el primer objetivo para este tipo de producciones. 
 
Por eso, decidimos abrir nuevas oficinas en Madrid. Carolina Sabbagg, quien trabajaba en Sony, estará basada en Madrid y liderará desde allí nuestras operaciones en Europa. Más miembros del equipo se localizarán allí también como parte de esta restructura, y contrataremos a más personal en Israel y el mundo.
 
¿Cómo cambiará la estrategia de distribución del grupo? 
 
Decidimos aprovechar los cambios que están sucediendo en cuanto a la demanda de contenido, porque en algunas partes del mundo la demanda es más fuerte por series diarias, y en otras las series semanales son más populares, o los formatos. Es por esto que hicimos esta restructura, para apoyar nuestro plan estratégico para el futuro de todo el grupo.
 

comments powered by Disqus Link