@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Dori Media crece en Amrica Latina

Nadav Palti, CEO de la distribuidora israelí, dialogó con ttvnews acerca de sus últimos acuerdos y ventas en la región, incluyendo la adaptación de Power Couple en México, que podría derivar en la apertura de su propio hub de producción local en Colombia.



Dori Media no es ajeno a la región de América Latina. De hecho, es casi un jugador local. El distribuidor israelí ha visto decenas de producciones brillar en el mercado, ya sea El marginal, Las Estrellas, Ciega a citas y muchas otras. 
 
Y los acuerdos de la compañía en América Latina solo crecen con el tiempo, firmando recientemente ventas con gigantes como Netflix por El recluso, o la adaptación local de su formato, Power Couple con Televisa en México, venta que podría dar lugar a un hub de producción local para la región.
 
“Dentro de todo, es un gran momento para nosotros”, resumió Nadav Palti, CEO de Dori Media, que habló con ttvnews acerca de este y otros acuerdos internacionales, su catálogo de nuevas producciones para el mercado internacional y sus planes para América Latina.
 
¿Qué títulos están presentando actualmente en el mercado internacional? ¿Qué novedades destacaría?
 
Dentro de los nuevos títulos tenemos la tercera temporada de Dumb. Esta es una de las grandes producciones que desarrollamos en Israel, con 25 episodios para cada temporada. Estamos en la tercera en este momento, por lo que son 75 episodios en total. Ya la vendimos a una importante compañía en un mercado líder, donde tendrá una versión local que saldrá al aire este mismo año.
 
También estamos presentando La entrega, un drama de Bolivia con diez episodios. Es una historia realmente fuerte sobre los secuestros que tienen lugar en el país. Cada ocho horas una persona desaparece en Bolivia, lo cual es realmente un problema enorme, no sólo allí, sino también en el resto de la región. Creo que es un drama muy bueno y nuestro objetivo es distribuirlo en todo el mundo.
 
Dumb
 
Por último tenemos Shepherd, que es una producción de Rusia, desarrollada por NTV. Se trata de otro drama criminal y también tiene tres temporadas. Es una producción excelente. Queremos verla en todo el mundo. Luego del éxito que conseguimos con The Road to Calvary, que también es una producción rusa y fue vendida a nada menos que Netflix, decidimos apostar por otra producción y espero que esta también pueda viajar a nivel internacional.
 
Sumado a estas producciones tenemos también nuevos proyectos actualmente en desarrollo en Israel que estoy seguro que podremos presentar en el próximo Mipcom.
 
Uno de sus títulos estrella, El Marginal, continúa encontrando éxito en todo el mundo, con una nueva temporada actualmente en producción. ¿Qué puede decirnos acerca de este título?
 
Si, también vendimos El Marginal a nivel internacional y ahora estamos trabajando en la tercera temporada. Fue justamente por el éxito de El Marginal que decidimos apostar por La entrega y replicar el proceso.
 
¿Qué puede decirnos acerca de El recluso y el acuerdo con Netflix?
 
Dori Media distribuye El recluso en la mitad del mundo y Telemundo lo hace en la otra mitad. Por lo que el acuerdo con Netflix fue realizado en conjunto por ambas partes, porque es un acuerdo mundial. Fue realmente una gran venta, muy productiva para ambos.
 
Otro formato de gran éxito para Dori Media es Power Couple, con ventas y adaptaciones en múltiples territorios en todo el mundo, incluyendo Brasil y más recientemente, México. ¿Qué puede decirnos acerca de estas ventas?
 
Acabamos de anunciar la venta de la cuarta temporada a Brasil (Record) y a Alemania (RTL). Ha estado al aire en múltiples países y ahora está abriéndose camino a México, donde comenzará a producirse muy pronto. Televisa producirá la versión local para México, y también el mercado de EEUU Hispano con Univisión. 
 
Power Couple
 
Creemos que viajará a Colombia, Chile, Argentina, Perú y a todos lados en la región. Por ello, queremos crear un hub de producción en Colombia y traer a empresas de todas partes a producirlo allí, ahorrándoles mucho dinero en el proceso.
 
Entendemos que debemos tener un hub en América Latina y uno en Europa, porque sabemos que este formato llegará a todo el mundo. Cada año se suman más temporadas y más países. Televisa lo producirá en Colombia y queremos construir sobre ello para crear un hub para América Latina. No está aprobado ni anunciado oficialmente, pero ese proyecto sería el escenario ideal.
 
Esto también es parte de nuestra excelente relación con Televisa. Ellos ya produjeron Ciega a citas, que se estrenará este año. Es decir que por el lado de los formatos, tienen Power Couple, y por el lado de las series tienen Ciega a citas, ambos títulos que se estrenarán este año en prime time.

comments powered by Disqus Link