Fernando Moreno - 29/05/2015
0
printer


ESPN ya se prepara para el 2019 con el regreso de la Serie A de Italia

Durante su upfront, que se realizó en el Hotel Alvear de Buenos Aires, el canal presentó todas sus novedades para el año entrante, destacando el regreso de la Seria A de Italia. En tantro, Martín González, Digital AdSales Senior Manager, adelantó detalles a ttvnews del área digital.



Con Manu Ginóbili como invitado estelar y bajo el lema "La vida necesita deportes", ESPN realizó su upfront en el Hotel Alvear de Buenos Aires, con la asistencia de más de 700 personas.

También fueron protagonistas de la fiesta el expuma Juan Martín Hernández -que integrará el equipo de ESPN en el Mundial de Rugby Japón 2019-, Fernando Cavenaghi y Rolando Schiavi palpitando el Superclásico.

"El año próximo cumpliremos 30 años en la región. Durante estos años nuestra marca ha mantenido los mismos atributos de su época fundacional. Ellos son la calidad de producción, la credibilidad, la variedad de contenidos y la innovación. Eso es ESPN para nosotros", expresó Guillermo Tabanera, sénior VP y gerente general de ESPN Latinoamérica, durante la celebración del upfront.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que la misión del canal sigue siendo la misma de siempre: entretener a través del deporte, contar historias y que esas historias provoquen emociones, siempre pensando en el aficionado al deporte, el centro de todos nuestros objetivos.

"Por eso la vida necesita deportes porque el deporte en la vida nos hace diferentes. Nuestros contenidos, a través de todas las pantallas, impactan y provocan en la gente momentos que son únicos", añadió.

Por su parte, Martín González, Digital AdSales Senior Manager, adelantó a ttvnews los desafíos del canal de cara al 2019: "Sabemos de los desafíos que se presentan en el mercado digital en términos de fake news, brand safety o esto de que a veces los contenidos son nocivos para las marcas, nada de eso pasa en ESPN digital, ya que el contenido le da mucho valor agregado a los anuncios".

En este sentido, destacó la importancia del branded content, ofreciendo ESPN desarrollo de piezas a medida para que el anunciante pueda estar de manera orgánica dentro del contenido y poder asociarse a lo que es el mundo del deporte, "el mundo ESPN".

"Poseemos las principales propiedades en términos de fútbol, rugby, tenis, X Games, Polo, NBA, fútbol americano, realmente las posibilidades son enormes", afirmó.
 
Así, además de la Serie A de Italia, ESPN ofrecerá en vivo torneos como UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Super Cup, La Liga de España, la Premier League de Inglaterra,la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Holanda, la Primeira Liga de Portugal, las ligas de Bélgica y de Escocia, la Major League Soccer de EEUU, la Copa do Brasil y la Liga MX y Copa MX de México. Con programas de fútbol como ESPN FC, Hablemos de Fútbol, Goles de Europa y Simplemente Fútbol.

Los Grand Slams de tenis: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

ATP World Tour Masters 1000: Indian Wells, Miami, Monte-Carlo, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati, Shanghai y Paris, el ATP World Tour Finals de Londres y los ATP World Tour 500.

NBA temporada regular, Playoffs Serie Final y el Partido de las Estrellas. WNBA y NCAA Final Four. Programas: NBA Action y NBA esta noche.

Los Majors de golf: The Masters, US Open y The Open Championship. Torneos de PGA Championships y World Golf Championships. Programas: PGA Tour Highlights y Esto es PGA Tour Latinoamérica.

Mundo Motor: MotoGP (19 carreras), AMA Motocross Series y X Trial World Championship. Automovilismo con la IndyCar y sus 500 Millas de Indianápolis.

El ciclismo con las tres competencias del ciclismo mundial como el Giro D’Italia, el Tour de France y la Vuelta a España, además de los 5 Monumentos: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardía. Y vale mencionar también la Colombia 2.1.  

Los X Games de Aspen, Minneapolis y Noruega con el programa ESPN X; el Maratón de Nueva York, Tokio, Roma, Londres y Venecia con el programa ESPN Run.p; además del Fútbol Americano de la NFL, el Béisbol de la MLB, Boxeo, World Series of Poker, Drone Racing League y Red Bull Air Race World Championship.

"El deporte es un driver muy interesante para comunicar, tiene un usuario muy comprometido con el contenido y eso hace que la unión que hay entre el contenido y el contexto sea lo más propicio", concluyó Martín González.
 
"Nuestro objetivo ahora es seguir creciendo y seguir ofreciendo a los anunciantes y al usuario el mejor contenido, la verdad que tenemos una audiencia muy segmentada de amplia escala y nos estamos posicionando fuerte en toda la región como un player digital importante".


comments powered by Disqus Link