Valentina Ulibarri - 29/05/2015
0
printer


Eccho Rights apuesta por el mercado espaol y el xito de The Promise

Barbora Suster ofrece detalles a ttvnews de las novedades de la compañía para LA Screenings, el primer mercado en el que se lanzará The Promise, el foco en el territorio español para la venta de sus títulos y las nuevas incorporaciones en su catálogo de contenidos. 



Tras arribar en Cannes con un catálogo diverso de dramas turcos, thrillers europeos, coproducciones y novedades de Corea -luego de ser adquirida por CJ ENM en 2018-, la distribuidora sueca Eccho Rights ya se prepara para lanzar The Promise en LA Screenings.

"Los Screenings será el primer mercado donde se lanzará esa novela, producida por Karamel Yapim para Kanal 7 y que está consiguiendo números espectaculares", comentó sobre The Promise Barbora Suster, directora de Ventas de Eccho Rights para América Latina, en diálogo con ttvnews.

El drama romántico es emitido a las 19:30 horas en Turquía y sus excelentes ratings han elevado a Kanal 7 del octavo al tercer lugar en el ranking de los canales top del país.

Su primera temporada tiene 100 capítulos y, después de dos semanas al aire, la han renovado por otra temporada de 200 episodios. "Es un producto en el que tengo mucha fe y creo que va a funcionar súper bien, es una historia clásica", expresó Suster.

En lo que refiere al mercado de LA Screenings, la compañía también lanzará una selección de diez títulos de drama y comedias románticas coreanas para Latinoamérica. "Esos títulos están enfocados en el target telenovelero y esperamos poder conseguir abrir una ventana para lo coreano".

Según Suster, a pesar de que los títulos coreanos son cortos -de 16 o 18 capítulos- la mayoría de los clientes mostraron curiosidad por ese tipo de contenido.

"Así que en LA Screenings vamos a ir a tope con la presentación del contenido coreano en lata y esperamos obtener buenos resultados", agregó.

España, en la mira de Eccho Rights

"España se ha convertido en un territorio muy importante para nosotros, estamos vendiendo mucho, de hecho creo que pronto no tendremos mucho más que vender porque nos están comprando casi todo", expresó la ejecutiva.

Ezel se encuentra al aire por Nova (Atresmedia) y ya tiene planeado el estreno de Elif, y Divinity (Mediaset España) cuenta con Brave and Beautiful y Stiletto Vendetta.

Por su parte, Ezel tiene una adaptación rumana titulada Vlad compuesta de 13 capítulos de 90 minutos de duración. "La verdad que es espectacular. No sé hasta qué punto puede encajar en Latinoamérica, pero está muy bien producida y bien hecha", explicó.

"No han entrado las rumanas, pero no se diferencia tanto de lo turco y de lo latino, al fin y al cabo creo que es muy emitible".


comments powered by Disqus Link