@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


El capitn, un homenaje al mexicano Carlos Camacho Espritu

La serie biográfica sobre "El Capitán Camacho", coproducida entre Estudios Teleméxico y FoxTelecolombia, aterriza en la TV abierta de México mediante Imagen Televisión. Bajo la dirección de Álvaro Curiel, El capitán es un homenaje al fundador del Africam Safari, Carlos Camacho Espíritu.



* Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Triunfó en EEUU y regresó a su país para cumplir su "sueño mexicano". Se trata del mexicano Carlos Camacho Espíritu, más conocido como el "Capitán Machado" y protagonista de la serie El capitán.

En una entrevista con ttvnews, integrantes del equipo de la serie dieron todos los detalles sobre esta nueva coproducción de Estudios Teleméxico y FoxTelecolombia.

Compuesta por 74 capítulos, El capitán llegó a la pantalla mexicana de la mano de Imagen Televisión, para homenajear a esta figura histórica, fundador del Africam Safari.

"Es una historia fresca, diferente, no es de narcos, sino familiar y toca el tema de la migración desde otro punto de vista; en un sentido de ida y vuelta. Y lo más importante es que estamos hablando de un héroe de la historia de nuestro país", destacó Vanessa Bauche, actriz que dará vida a Brigida Espíritu de Camacho en la serie.

Escrita por Juan Camilo Ferran, Mariangélica Duque, Anna Bolena y Adrian Pelusi, y protagonizada por Humberto Zurita y José María de Tavira, El capitán se grabó en 2014 y ahora es relanzada por Fox.

"Así como hay narcoseries que muestran una vida mucho más complicada con el mundo del dinero fácil, ésta habla de un mexicano que se esforzó yéndose a EEUU, logró triunfar y curiosamente no se queda en ese país, sino que regresa a México para cambiar las cosas del lugar en donde nació", explicó Álvaro Curiel, director de la ficción junto con Emilio Maillé.

En tanto, el actor Leonardo Daniel (Dimitrio López en la ficción) señaló que hacer esta historia es una forma de rendirle "un homenaje al último gran aventurero que tuvo México".

La trama se ambienta entre los años 30's y 70's, y fue filmada en varias locaciones de México y EEUU, incluyendo Oaxaca, Texcoco, Los Ángeles, entre otras. Asimismo, el mayor reto de la serie fue reflejar las distintas épocas en el México actual.


Humberto Zurita

"El capitán llegó en un momento donde todavía no había las series que hay ahora; la hicimos hace un par de años, por lo que me da mucho gusto que ahora en la TV abierta podamos competir con un producto como éste", resaltó el director.

"Hay muchos hombres como Carlos Camacho en nuestro país", expresó Bauche. "Entonces es importante que volteemos a ver las personalidades que también tenemos en nuestro país".

La serie está siendo emitida en México por Imagen Televisión de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.

El elenco principal lo integran Humberto Zurita, José María de Tavira, Vanessa Bauche, Leonardo Daniel, Tessa Ia, Johanna Murillo, Antonio Gaona, Sara Corrales, Damayanti Quintanar, Juan Ríos, Gabriela de la Garza, Adriana Llabres, Christian Vázquez, entre otros.

El capitán no es solo la historia de un hombre, sino la historia de todos los mexicanos que, en su momento, se vieron sometidos y esclavizados en sus propias tierras, obligados a emigrar constantemente.

El capitán Carlos Camacho encarna una historia de traidores, de hombres desprovistos de toda fe, demostrando que aun en las peores circunstancias un hombre puede cambiar el destino de muchos si lo mueve un propósito mayor, sea la justicia o la venganza.


comments powered by Disqus Link