@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


El combate a la piratera se vuelve a debatir en Colombia

El próximo 29 de marzo se realizará en Bogotá la octava edición del Tour Summit Antipiratería & Contenidos, que vuelve a Colombia para debatir el Marco Regulatorio vigente en el país, la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual y los problemas del  subreportaje y robo de señales.



El próximo miércoles 29 de marzo se realizará en Bogotá la octava edición del Tour Summit Antipiratería & Contenidos bajo el lema La Protección de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital y de la TV de Pago.

El foco en esta nueva edición estará puesto en el análisis del Marco Regulatorio vigente de Colombia, y se debatirá sobre la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual en el entorno digital desde una perspectiva integradora, que atienda la problemática del robo de señales, el subreportaje, el IPTV ilegal y la piratería por internet.

El objetivo de esta nueva edición será poner de relieve estas nuevas formas de piratería que afectan al sector productivo, y que representan el gran desafío para la industria, las autoridades y entes reguladores. Una modalidad que no tiene fronteras, y que genera pérdidas millonarias a gobiernos y titulares de los derechos de propiedad intelectual.

Durante la primera edición del Summit Antipiratería 2015 en Bogotá, se pudo determinar las pérdidas para el Estado Colombiano por el robo de señales y el subreportaje en más de US$ 100 millones.

En América Latina existen más de 400 sitios online que ofrecen contenido audiovisual (películas, series, telenovelas, etc.), además de transmisión en vivo de canales de diferentes partes del mundo, con tráficos mensuales de más de 300 millones de usuarios mensuales.

La fecha del Summit Antipiratería & Contenidos 2017 (Capítulo Colombia) será el próximo 29 de marzo de 2017, en el Hotel Hilton de Bogotá.

A esta nueva edición están convocados todos los sectores de la industria audiovisual, miembros de la TV paga, productores de contenido, plataformas de distribución, autoridades locales e internacionales, así como también medios de comunicación locales e internacionales.


comments powered by Disqus Link