Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


El prime time busca sus contenidos

Series premium, formatos prime time y enlatados variados, son algunos de los géneros de interés en esta segunda entrega de ttv@buyers en LA Screenings Independents 2018.



* Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.

En el marco de LA Screenings Independents 2018, que se realiza en el hotel InterContinental en Los Ángeles (EEUU), en esta segunda entrega de ttv@buyers, tres ejecutivos vinculados a las áreas de adquisiciones y programación comparten qué buscan en este mercado.

"Estamos viendo producción original", compartió Marcelo Tamburri de Turner Latin America. "Específicamente series de ficción que es a lo que estoy ahora abocado completamente; series de entre ocho, diez y trece episodios de calidad y amplias en cuanto a la temática; preferentemente thrillers, acción y aventura", añadió.

En cuanto a la series de comedia, Tamburri sostiene que "es un género que es un poco más difícil, porque viaja mucho menos entre los países. Pero también nos interesa".

En este sentido, desde Turner Latin America están las puertas abiertas a las propuestas de los distribuidores y productores y así encontrar los proyectos adecuados que buscan en el mercado.

"Los proyectos surgen desde contar una idea y empezar a trabajar en conjunto un desarrollo, hasta tener proyectos con biblia, estructura, escaleta y un primer guion lo cual nos daría un tratamiento de la historia", explicó Tamburri. "Preferentemente se escuchan las ideas para saber si tienen el feeling adecuado para nuestras marcas o en algunos casos para sindicar", concluyó.

Por el lado de Saeta Canal 10 de Uruguay, canal que hoy lidera la pantalla de la TV abierta del país sudamericano, la busqueda de contenido innovador es permanente en los mercados. "Siempre estamos atentos a todo lo que hay para ver", comentó Patricia Daujotas, directora de Contenidos de Saeta Canal 10 de Uruguay.

En este sentido, desde la división de adquisiciones y programación del canal uruguayo la búsqueda está enfocada en "modelos de producción", en "formatos, enlatados, algunas ficciones nuevas", sostiene la ejecutiva. "Hemos visto algunas novedades en este mercado", afirmó Daujotas.

Por su parte, para el agregador de contenido Sato Company de Brasil la búsqueda de nuevos contenidos en este mercado de Los Ángeles pasa por programación para el prime time.

"Estoy buscando formatos para programas de Brasil. Los prime time shows. Haciendo un seguimiento de programas que ya están en el mercado y que sean de bajo costo porque estamos pasando un momento económico en Brasil especial", explicó Nelson Sato, CEO de Sato Company.

Asimismo, la compañía representa la librería de exitosos films y series de Lionsgate para el mercado brasileño.

"Trabajamos con Lionsgate, representamos el catálogo de esta gran productora americana; tenemos sus películas y series. En breve tendremos novedades de paquetes para algún broadcaster brasileño", concluyó.


comments powered by Disqus Link