Pina Mezzera - 29/05/2015
0
printer


El proceso de internacionalizacin de Sociograph

Elena Martín, cofundadora y directora de Operaciones de Sociograph, habla con ttvnews sobre el nuevo paso de esta innovadora tecnología capaz de medir las emociones que los contenidos generan en los espectadores. 



En la reciente edición de Conecta Fiction, uno de los eventos que llamó la atención de los participantes fue la demostración en vivo de la innovadora herramienta de Sociograph, compañía española especializada en neurociencia, investigación y consultoría. 
 
Durante el Pitch Copro Series y el concurso de Branded Content, Sociograph testó en vivo las reacciones que los pitchings provocaron en los asistentes que voluntariamente se prestaron a colocarse sus dispositivos, y mostró luego los resultados. 
 
"Es increíble: no sientes nada, pero ahí queda todo registrado", comentaba sorprendido uno de los espectadores mientras se quitaba la muñequera. 
 
Es que esos dispositivos registran la actividad eléctrica de nuestra piel sin que nos demos cuenta, y envían los datos a una unidad central, que los proyecta en una gráfica en tiempo real. 
 
Elena Martín durante la presentación de resultados en Conecta Fiction 2 (Foto: Sociograph)
 
"Hacemos investigación con datos científicos en el ámbito audiovisual. En concreto, trabajamos para estudiar las reacciones emocionales, las reacciones conscientes, las opiniones... todo sobre cómo recibe el espectador un contenido", resume a ttvnews Elena Martín, cofundadora y directora de Operaciones de Sociograph.
 
La aplicación de la metodología en el ámbito audiovisual es múltiple. La ejecutiva ejemplifica algunos: "Podemos testear ideas, guiones, casting de actores o incluso ya pilotos cerrados, para ver qué finales funcionan mejor o peor. También para ver cómo desarrollar nuevas entregas de una serie, estudiando qué tramas o personajes tienen más impacto". 
 
Y, por supuesto, en marketing y comunicación: "Sirve para medir qué momentos son clave para insertar en un spot, o cómo hacer un trailer o los carteles, o qué personajes van a promocionar la serie, a qué público…", continúa Martín. 
 
Ya establecida en España a través de su acuerdo de exclusividad con Mediaset, la consultora trabaja ahora en expandirse internacionalmente.
 
"El trabajo con Mediaset nos está abriendo mucho mercado internacional, y también otros campos, como el cine", explica la ejecutiva.
 
Y, en esa búsqueda de nuevos territorios para comercializar su producto, América Latina es el segundo en la lista. "Desde nuestra sede en México nuestro equipo se puede desplazar. Porque es otra de las ventajas, se trata de tecnología completamente portable", concluye Martín. 
 

comments powered by Disqus Link