Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


El sbado fue de CBS Studios y Telefilms

CBS Studios International presentó nuevas series como FBI: Most Wanted, Broke y The Loudest Voice; en tanto que Telefilms anunció nuevas películas y destacó sus esfuerzos de producción original local en México y Brasil.



Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.

CBS Studios International realizó este sábado su clásico screening para los clientes de Hispanoamérica, en el que presentó su arsenal de nuevas series originales de la mano del equipo liderado por Armando Núñez Jr., presidente y CEO de CBS Global Distribution; y Barry Chamberlain, VP ejecutivo de Ventas de CBS Studios Distribution.

Con la presencia de parte del cast de la icónica serie de los 90 Beverly Hills 90210, que tendrá este año su reboot, el major de Hollywood exhibió desde la mañana y hasta la tarde sus más recientes novedades para unos 300 buyers de la industria.

"Seguiremos consolidando nuestra huella global con la venta de nuestra poderosa línea de contenidos", aseguró Armando Núñez Jr.

Los títulos exhibidos fueron el dramedy The Unicorn (CBS), protagonizado por Walton Goggins; el thriller sobrenatural Evil (CBS), protagonizado por Katja Hebers, Mike Colter y Aasif Madivi; el drama policial FBI: Most Wanted (CBS), del productor ejecutivo Dick Wolf y, protagonizado por Julian McMahon y Alana de la Garza.

Asimismo, el drama policial Tommy (CBS), con la gran Edie Falco; y la comedia Broke (CBS), basada en el formato colombiano Pobres Rico, original de Resonant TV y RCN Televisión de Colombia y que contará con la producción ejecutiva de Ben Silverman, Guillermo Restrepo, Gonzalo Cilley y María Lucía Hernández.

La segunda parte del screening inició con la proyección de la serie de aventura Blood & Treasure (CBS), continuó con la comedia médica Carol’s Second Act (CBS), la serie sobrenatural Nancy Drew (CW), y el drama The Loudest Voice (Showtime), basado en el best-seller sobre Roger Ailes, el creador del canal de noticias FOX News, protagonizado por Russell Crowe y Naomi Watts.

Asimismo, el slot de CBS Studios International incluyó un repaso de otros títulos, como el reboot de Dynasty (The CW) y Halo (Showtime), así como las series originales para el servicio de streming CBS All Access: Star Trek: Discovery, Interrogation, The Stand, Why Women Kill, Star Trek: Picard y Star Trek: Lower Decks.

Telefilms cerró la jornada del sábado

Ya en la noche de Los Ángeles, Telefilms -fiel a su claim de estar en el corazón de Hollywood-, realizó su cocktail y screening en el InterContinental Hotel.

La compañía liderada por Tomás Darcyl presentó su portfolio de más de 40 películas independientes, blockbusters y films de autor, entre los que se destacaron la ganadora del Oscar Green Book, la esperada súper producción Midway, de Roland Emmerich y sus producciones originales locales.

Es que además de su incursión en el mundo de las series con The Magic Eye en Argentina -productora que ya prepara la serie Mojado- la compañía produce en México dos series de la mano de su joint venture local, Thr3 Media Group: Ninis y El santo.

Y además, Thr3 produce en México las películas Polvo y Mamá se fue de viaje, al tiempo que presentaron en sociedad su alianza en Brasil con Galería, que también produce títulos locales en el país como Cinderella Pop, la segunda película nacional más taquillera en Brasil en lo que va del año.

Ricardo Costianovsky, CEO de Telefilms, adelantó además planes para extender esta estrategia también a España.

"Hoy presentamos mucho tema de producción local, como lo que ya hemos anunciado con The Magic Eye: Sandro y Mojado. En México con Thr3 tenemos series y películas como El santo, Ninis, Polvo y Mamá se fue de viaje y finalmente tenemos Galería, nuestra nueva sociedad en Brasil. Nuestra idea es producir mucho en Brasil", destacó a ttvnews Tomás Darcyl, presidente de Telefilms.

"Este año preparamos ademas novedades muy importantes tanto de productos como de alianzas con compañías muy grandes", agregó.

Agenda para el domingo, lunes y martes

Entre domingo y martes se desarrollarán los últimos screenings en Los Ángeles, todos a cargo de las majors.

El domingo 19 de mayo será el turno del screening de NBCUniversal, mientras que le seguirán el lunes 20 Warner Bros. y Lionsgate. Cerrarán la semana de los majors Walt Disney y Sony Pictures el próximo martes 21.


comments powered by Disqus Link