Luis Cabrera - 29/05/2015
0
printer


El superdrama, la nueva lnea de produccin de Televisa

En una nueva etapa en la que Televisa y Univision se presentan al mercado de forma conjunta, la compañía mexicana apuesta por un nuevo género al que definen como "la evolución del melodrama". Rosy Ocampo, VP corporativa de Contenidos de Televisa, ofrece a ttvnews todos los planes de producción y estrategias de la compañía.



Televisa marcó presencia en Natpe Miami con grandes novedades. Tras haber anunciado el lanzamiento, junto con Univision, del primer programa piloto de TV a nivel internacional, para fomentar la creación de nuevas series originales, la compañía presentó también su primer superdrama, Comandante bonita.

Se trata de una nueva línea de producción. De "la evolución del melodrama". Así lo explicó Rosy Ocampo,  VP corporativa de Contenido de Televisa, en diálogo con ttvnews.

"Lo que garantiza Televisa en el mercado internacional es consistencia porque llevamos muchísimos años haciendo este producto. La telenovela, es nuestra esencia, sin embargo, adicional a las líneas que hemos estado produciendo, en este momento estamos lazando lo que le llamamos superdrama", afirmó Ocampo.

Un melodrama al estilo Comandante bonita - el primero que presentó Televisa en Natpe 2018- es una historia corta de 60 a 70 episodios, con tramas de amor, protagonistas fuertes, temáticas emergentes y filmados con técnicas cinematográficas y un upgrade en cuanto a calidad.

Comandante bonita  ya se encuentra en la etapa de preproducción y contará la historia de una mujer que vive en EEUU y luego de ser deportada, llega a México, encontrando un país violento y complicado, en donde a uno de sus hermanos lo asesinaron y al otro lo secuestraron. Madre soltera de dos hijos, al no encontrar una respuesta en las autoridades, decide tomar por su propio mando y se vuelve líder de las autodefensas.

"Esta historia inaugura un pipeline de este tipo, que incluso estamos alimentando con creadores externos", destacó. "Esto también marca un hito en la historia de Televisa, que normalmente una de las fortalezas que tiene la compañía es estar alineada de manera vertical, tenemos nuestros propios productores, escritores, directores, el 90% de las estrellas que están en todas las pantallas globales que vienen de México, vienen de nuestra cantera".

Es así que Televisa amplía su línea de producción; a la novela clásica, que se seguirá produciendo ya que cuenta con una mercado grande, a la novela juvenil -series juvenil- y a la novela familiar -sitcom- se suma ahora el superdrama.

En miras de coproducir y encontrar nuevos creadores

Ante un mercado que está continuamente creando productos novedosos, la manera que Televisa encontró de acercarse a estos nuevos creadores, fue a través del pilot season, que se realizará todos los años.

En junio del año pasado recibieron más de 100 proyectos de los que ya se han seleccionado 15; de estos el que tenga mayor atractivo para la audiencia, llegará al aire. "Estos nuevos creadores tienen mucho que decir para la televisión abierta".

Según la ejecutiva, "el superdrama también se estará alimentando de este pilot season, que está abierto a todos estos jóvenes creadores e innovadores, que están haciendo grandes contenidos en México y en el resto de América Latina".

Asimismo, resaltó la importancia de que la compañía esté presente en mercados como Natpe: "Genera posibilidades de cocreación, codesarrollo y coproducción, que cada vez es el esquema que va a regir más".

Y concluyó: "Tenemos la posibilidad de sentarnos en una misma mesa personas de diferentes compañías, de diferentes lugares, y así ver en dónde tenemos similitudes, en dónde tenemos este tipo de necesidades, qué podemos juntar y hacer un producto nuevo, qué pueda ir para todas estas pantallas".  

De esta forma, la compañía despidió una nueva edición de Natpe, presentándose el mercado como nunca lo hizo antes junto con Univision, ambas bajo la misma guía de Isaac Lee -Chief Content Officer de Grupo Televisa y Univision Communications Inc.-, y marcando así un hito histórico.


comments powered by Disqus Link