Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


El xito de Elif impulsa a Green Yapim en nuevas direcciones

Inci Gülen Oarr, productora de Green Yapim, compañía detrás de la exitosa Elif, cuenta a ttvnews detalles del éxito de la serie y los planes de coproducción y adquisición de formatos de la productora turca.



Estrenada en el 2014 por el Kanal 7 de Turquía, la serie diaria Elif ha recorrido un impresionante camino desde entonces, convirtiéndose en un éxito de audiencias en Turquía y con ventas en más de 35 países de todo el mundo, incluyendo varios en América Latina.

A punto de alcanzar sus primeros 1000 episodios, la serie ya tiene una quinta temporada confirmada en Turquía, país en el que es emitida en el prime time, frente a frente con poderosos dramas semanales.

Para conocer más sobre el éxito de la serie producida por Green Yapim y distribuida por Eccho Rights, ttvnews dialogó con Inci Gülen Oarr, productora de Elif, quien adelantó además planes de coproducción y de compra de formatos guionados para adaptar en Turquía.

"Elif comenzó en Turquía como un drama diario de bajo presupuesto en el Kanal 7, pero como le fue también en la tarde el canal decidió emitirla en el prime time. Desde entonces competimos con dramas semanales de alto presupuesto", comenzó Gülen Oarr.

"Uno de los secretos del éxito de la serie es que comenzó con actores casi desconocidos, pero con mucho talento. Entonces, gracias a su excelente trabajo, una historia muy buena y buenos valores de producción dado su presupuesto, la serie ha logrado funcionar", añadió.

Y funcionó tan bien que la serie está por finalizar su cuarta temporada en Turquía, con la cual llegará a los 1000 episodios. Además, Green Yapim ya está trabajando en la quinta temporada, ya confirmada por su cadena.

Internacionalmente la serie ha sido también un suceso, con llegada a 35 países -incluyendo Colombia, Argentina, Chile, Perú, México y Centro América- y renovaciones en cada uno donde se estrenó, así como una versión local en Indonesia.

"Estamos muy contentos con el rendimiento de Elif, no solo en América Latina sino en otras partes del mundo. La serie ya está en 35 países y en cada uno funciona muy bien", destacó la productora.

De acuerdo a Gülen Oarr, el éxito de la serie se debe sobre todo a que presenta una historia universal, cargada de emociones.

"Tiene una historia muy universal, toca el corazón de las personas. Los sentimientos son muy importantes en los dramas turcos y siempre se muestran. Amor, odio, furia, celos. Los sentimientos son los mismos en todo el mundo, sin importar tu idioma, y por eso los dramas turcos funcionan internacionalmente", opinó.

Coproducciones y adaptaciones

En cuanto a Green Yapim, Inci Gülen Oarr destacó que la compañía se encuentra actualmente buscando historias en el mercado internacional para adaptar en Turquía, con especial atención a las telenovelas de América Latina y los dramas coreanos.

Además, uno de los planes de Green Yapim para el futuro cercano es comenzar a concretar coproducciones internacionales, con al menos dos proyectos en danza que están mostrando a potenciales socios fuera de Turquía.

"Actualmente estamos desarrollando un drama semanal y una serie diaria, de los mismos creadores que Elif. Son dos historias muy potentes y se las estamos presentando a productores y broadcasters de todo el mundo para ver si podemos coproducirlas", reveló.

"Hemos estado hablando con posibles socios en América Latina, India, Malasia y Japón. Con cada territorio podríamos encontrar diferentes modelos, pero con una historia adecuada creo que puede ser un éxito", añadió.


comments powered by Disqus Link