@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Global Agency, una marca global en el mercado

El distribuidor turco causó sensación en Mipcom con la presentación de nuevos formatos y un catálogo con producciones de todo el mundo. El fundador y CEO, Izzet Pinto, habló con ttvnews sobre la estrategia de la compañía.



*Desde Cannes, Francia

Global Agency se despidió de la última edición de Mipcom en la que presentó un gran catálogo y nuevos game shows que generaron gran interés; entre ellos se destaca Beat the Wheel, que además integró la lista de formatos más innovadores de The Wit.

De hecho, el distribuidor aterrizó en Cannes con 20 títulos, de los cuales doce son dramas, que esperan continuar que el éxito del contenido turco está teniendo alrededor del mundo, y ocho nuevos formatos. Pero si se observa detalladamente su catálogo, una cosa está clara: Global Agency realmente pretende llegar a ser global.

"La estrategia para 2017 era ser una compañía internacional totalmente global, por lo tanto, decidimos traer contenido de todo el mundo", explicó Izzet Pinto, fundador y CEO de la compañía, a ttvnews durante el evento de Mipcom. "Y esto incluye dramas de España, Inglaterra, EEUU, Portugal, Rusia", agregó.

Antes de su llegada al mercado, la compañía adquirió los derechos de distribución para Queens de RTVE tras un trato exclusivo con José Luis Moreno, creador y productor del espectáculo.

A esto se suma el cierre de un acuerdo con SIC de Portugal, para un paquete de cinco telenovelas que se distribuirán en las regiones de CIS y CEE.

Dramas turcos se mantienen fuertes

Además de los formatos internacionales y shows, la compañía también presentó algunos dramas turcos como Firefly, una historia sobre la búsqueda de uno mismo; Heartbeat, un drama médico cuyo objetivo es demostrar que la gente buena finalmente gana; y Black Pearl, una historia de amor y engaño.

"Los dramas turcos se han mantenido estables este año y espero que esto continúe en el futuro", dijo Pinto. "Han pasado más de nueve años desde que comenzó el auge turco y estamos alcanzando un punto en el que más de 80 a 90 países están comprando dramas turcos".

Pinto también señaló que cree que mientras la industria continúe presentando dramas increíbles, las exportaciones se mantendrán estables.

Los formatos también pasan a ser globales

Aparte de dramas, el enfoque principal para Mipcom parece haber sido el formato, y en este sentido, Global Agency aterrizó con varios destacados. "Tenemos grandes formatos de Francia, Israel, España e incluso de la región de CEE", explicó. "Eso nos convierte en una marca verdaderamente global en el mercado".

Según el ejecutivo, hay un "buen apetito" por los talent show y game shows, y para satisfacer la demanda, la compañía presentó algunos formatos como Open Call, Beat the Wheel, The Wedding Experience, Cash o Splash y In and Out, que tuvo una gran representación en el mercado, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de jugar y ganar 10 mil euros.

"Creo mucho en estos espectáculos y todos han sido producidos con una buena grabación de sonido, así que tengo buenas esperanzas de que sean bien recibidos en el futuro", dijo Pinto, quien también destacó el valor de obtener la mejor oferta de todo el mundo.

Y con eso en mente, una de las noticias más importantes de la compañía es tal vez su asociación con La Fabrique des Formats de Francia con el objetivo de encontrar los mejores e innovadores espectáculos franceses, que Global Agency luego llevará al mercado internacional.

"Existe un deseo en Francia de invertir en contenido local, especialmente en formatos y ahora hay una competencia para encontrar los mejores proyectos, producir los pilotos y exportarlo en todo el mundo", explicó el ejecutivo. "Por esto, nos eligieron como distribuidores exclusivos y no podría estar más orgulloso de esta asociación exclusiva".

En camino a lo digital

Al observar el panorama actual de la industria, el ejecutivo está interesado en profundizar en el negocio digital. En su opinión, combinar lo tradicional con lo digital ayuda no solo a aumentar el alcance del contenido, sino también a aumentar el tamaño de la industria en sí, algo que él ve como una clara ventaja.

"Creo que el gran crecimiento de lo digital no está perjudicando a la televisión porque el negocio de la televisión ha sido bastante estable en el mundo. Incluso cuando hay pérdidas, eso es solo 1% o 2%, así que creo que realmente ha sido una ventaja tener reproductores digitales en el mercado", concluyó.


comments powered by Disqus Link