Luis Cabrera - 29/05/2015
0
printer


Hasta que te conoc: una vida extraordinaria

Abandonado a los 3 años, Alberto Aguilera creció anhelando el amor de su madre. "Hasta que te conocí nos da la oportunidad de conocer al ser humano, aparte del artista", asegura Mary Black, una de las principales impulsoras de la serie.



El amor es el tema por excelencia de la prolífica carrera artística de Juan Gabriel. Sin embargo, en su vida personal, es la ausencia de ese sentimiento, especialmente en su etapa formativa, lo que lo marcó como persona.

"La fuente de su inspiración es el amor que nunca recibió de su mamá", explica Mary Black, vicepresidenta ejecutiva de Producción en Somos Production y una de las principales impulsoras de Hasta que te conocí, la serie que narra la vida de Alberto Aguilera.

"Él escribió la oda más hermosa que le pueda escribir un ser humano a su madre, que es "Amor eterno". Es realmente un tema maravilloso, tiene todo su sentimiento ahí adentro. Él está solo desde que tiene 3 años, su recuerdo es de soledad constante. Cuando entiendes estos momentos de soledad, entiendes que hay canciones que escribió que no fueron para una pareja, sino para ese amor que no tuvo, ese primer amor que le faltó de parte de su madre", señala la ejecutiva.

Producto de su amistad con Aguilera, Black fue pieza fundamental para llevar adelante el proyecto, luego de que Fernando Barbosa, VP sénior de Disney Media Distribution Latin America, y Leonardo Aranguibel, jefe de Producción de la compañía, pusieran a rodar la bola. Lo que faltaba era el apoyo de Juan Gabriel.

"Lo fui a ver a su casa en la Riviera Maya y nos sentamos a conversar", recuerda Black. "Le conté que tenía la oportunidad de hacer el proyecto de mi vida, que es dar a conocer su vida. Lo pensó y entiendo que estaba muy claro que él tenía que hurgar en situaciones que lo iban a volver a hacer sentir cosas que tal vez no eran las más bonitas o agradables. Tenía que hacer una búsqueda interior. El recordarlo es volverlo a sufrir. Él lo volvió a sufrir para contarnos su historia".

El esfuerzo del "Divo de Juárez" se traducirá en una serie que sorprenderá tanto a los televidentes casuales como a sus mayores fanáticos. "Es la historia de su vida contada por él. Todo lo que estamos presentando en la serie son historias que él nos ha contado. Es un hombre que ha vivido cosas extraordinarias en lo positivo y en lo negativo. Y lo vamos a poder ver contándonos estas historias. Yo creo que es darnos un ángulo totalmente diferente a lo que la gente conoce de Alberto Aguilera o de Juan Gabriel", afirma la productora.

Hasta que te conocí constará de 13 episodios más un programa especial que recopila las entrevistas que Mary Black le realizó a Juan Gabriel durante el proceso de producción de la serie. En esas entrevistas, el artista comenta en sus palabras lo que la serie ha dramatizado durante las 13 horas previas.

"Es la vida de un ser humano extraordinario. Ha sido el esfuerzo de su propio tesón lo que lo convirtió en lo que es como cantante y como ser humano. La oportunidad que nos da esta serie es de conocer al ser humano, aparte del artista", explica Black

La serie está siendo filmada en diferentes locaciones de México por parte de la productora local BTF Media. La distribución está en manos de Somos y Disney Media Distribution Latin America. Hasta que te conocí ya fue vendida a TV Azteca para su emisión en México, a Turner para su emisión en el resto de  América Latina y a Telemundo para su emisión en EEUU.

"Ha habido una receptividad para la serie impresionante", agrega Black. "Todo el mundo la quiere y es porque todo el mundo lo quiere a él. Él que no recibió el amor que quería, ha recibido el del público. Creo que va a tener un éxito extraordinario".


comments powered by Disqus Link