Pina Mezzera - 29/05/2015
0
printer


Historias pequeas con grandes valores: la apuesta de Seor Mono

Fundada a fines de 2017 por reconocidos nombres de la industria televisiva española, la productora se lanza a crear proyectos "originales" y "que nazcan de dentro". Su director de Ficción, César Rodríguez Blanco, adelanta las novedades a ttvnews.



Después de seis años en La Competencia, sus fundadores César Rodríguez Blanco, Javier Pérez de Silva y Joaquín Zamora finalizaron esa etapa y se lanzaron en noviembre de 2017 a una nueva aventura llamada Señor Mono
 
"Es una compañía con seis meses de vida pero formada por un equipo de profesionales que llevamos muchos años trabajando en televisión en España, produciendo ficción y entretenimiento", explicó en Conecta Fiction Rodríguez Blanco, socio y director de Ficción en la nueva productora. 
 
Con Beta Film como socia en ficción y alianzas ya anunciadas con compañías como Keshet International, Red Arrow, Mediaset España o MediaBiz, Señor Mono se abre camino con una estrategia diferente y una ilusión renovada.  
 
"En nuestra empresa anterior, los formatos de entretenimiento tenían mucho más peso y los proyectos de ficción nos los íbamos encontrando por el camino, muchas veces eran proyectos de encargo", relata a ttvnews Rodríguez Blanco. 
 
"En cambio, en Señor Mono estamos trabajando más desde el tipo de historias que sabemos y queremos contar. Llevamos suficientes años en esta industria como para poder luchar por ello", continúa. 
 
La apertura del mercado televisivo a una audiencia global ha tenido mucho que ver con este cambio de visión. "Antes las ventanas eran muy limitadas, era muy difícil trabajar desde dentro de ti, tenías que coincidir con -como mucho- tres clientes", dice el director, refiriéndose a las cadenas de TV abierta españolas.
 
Sin embargo, las plataformas digitales han permitido que las fronteras se difuminen y, así, productoras como Señor Mono puedan pensar en "hacer realmente lo que queremos y en lo que creemos". 
 
¿Y qué historias son esas? "Historias originales y, sobre todo, que nazcan más de dentro que de fórmulas. Creemos en la forma personal de contar las historias", responde. 
 
Y concluye: "No queremos repetir lo que otros ya han hecho maravillosamente bien. Para nosotros son muy importantes las historias pequeñas que transmiten grandes valores". 
 
La coproducción, si es orgánica
 
La vocación internacional con la que nace Señor Mono la lleva a tender puentes con otros países para sacar adelante series de ficción. Rodríguez Blanco detalla que actualmente tienen en desarrollo proyectos con Colombia, México y Los Ángeles.
 
No obstante, tiene muy claro que esas alianzas deben estar bien justificadas: "Desde mi punto de vista, la coproducción solo tiene sentido si es orgánica".
 
Y ese es el caso de La cantina del silencio, un proyecto de ficción que Señor Mono tiene financiado "en un 80%", y en el que ya se han embarcado Telecinco (Mediaset España), la cadena pública de Portugal RTP y una productora portuguesa, así como Beta Film. 
 
"Ahora estamos cerrando con una productora francesa o una alemana", adelanta el responsable de Ficción. 
 
"La serie narra el viaje de un grupo de gente que cruza Europa y pasa por España hasta llegar a Portugal, en un momento histórico concreto. El corazón de la historia es muy español, pero para contarla se requieren personajes portugueses, franceses y alemanes. Por eso es una coproducción muy natural y orgánica, y eso sí es factible levantar", termina. 
 

comments powered by Disqus Link