@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Hola! TV quiere aumentar su produccin local

Con 750 horas de producción original al año, la señal de Atresmedia tiene como objetivo aumentar ahora sus producciones locales en los diferentes mercados de América Latina.



Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

¡Hola! TV, señal distribuida por Atresmedia Internacional y nacida gracias a una alianza con la revista española ¡Hola!, festejó esta semana en México sus primeros cinco años de vida.

"Estos cinco primeros años de ¡Hola! son cinco años de grandes éxitos. Cinco años de moda, belleza, realeza, celebridades y estilo de vida", comentó a ttvnews Marcos Pérez, CEO y gerente general del canal.

"El primer éxito remarcable es la gran distribución que hemos alcanzado en el mercado: estamos en más de 22 millones de hogares, con más de 1,5 millones de ellos en EEUU hispano y el resto en América Latina", añadió el ejecutivo, que destacó que solo en México alcanzan ya los ocho millones de hogares.

Pérez destacó que gran parte de lo logrado es fruto de contar con una marca tran prestigiosa como ¡Hola!, ya reconocida en América Latina gracias a los 70 años de la revista.

"¡Hola! TV contaba con una gran ventaja, que era el venir de la mano de una gran marca, con una gran reputación en América Latina como es la marca ¡Hola!, que llevaba 70 años contando historias y realmente lo que hemos tenido que hacer fue adaptar esas historias a un lenguaje audiovisual, sin perder la esencia de la marca", explicó.

Sobre la programación, señaló que se trata de un tipo de contenido "único" en la región y que apunta a "la mujer de hoy".

"Buscamos acercarnos a una mujer empoderada, con un contenido audiovisual interesante para ellas. Ofrecemos desde estrellas en la alfombra roja, pasarelas, festivales de cine e historias con interés humano", comentó.

"¡Hola! vive de contar historias humanas, de interés humano e historias en primera persona. Somos uno de los medios mas respetuosos y les damos voz a las celebridades para que cuentan sus historias", añadió.

En ese sentido, el canal nació con un gran foco en la producción original. Desde su nacimiento, en 2013, el canal contó con entre 400 y 500 horas de producción original. Hoy esa cifra se ha elevado a las 700 horas anuales.

"La producción original es lo que nos permite trasladar ese ADN de ¡Hola! al mundo audiovisual. Y eso nos ayuda a tener un contenido diferencial y único en el mercado", explicó.

Y ahora, añadió, el objetivo será no solo seguir aumentando la cantidad de horas, sino generar contenidos locales en los diferentes mercados a los que llega la señal.

"Después de cinco años nuestro gran reto es consolidarnos en el mercado hispano de EEUU e ir conectando cada vez más con nuestra audiencia local, produciendo contenido original en cada país. Queremos dar un paso más en esa linea", terminó.


comments powered by Disqus Link