Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


Inter Medya se lanza a la produccin en Turqua y busca socios en LatAm

La distribuidora turca Inter Medya comenzó en Turquía su primera producción original (Behzat Ç. para Blu TV) y avanza en sus negociaciones para coproducir con América Latina.



La distribuidora turca Inter Medya inició en mayo un nuevo capítulo en su historia con el ingreso a la producción de series con el regreso de la serie de culto Behzat Ç. para la plataforma de streaming Blu TV.

"Una de las grandes novedades de nuestra compañía es el ingreso a la producción de series. Comenzaremos con Behzat Ç., una serie que se basa en un libro de hace 15 años y que ya tuvo tres temporadas por Star TV en Turquía", comentó a ttvnews Can Okan, CEO de Inter Medya.

Efectivamente, Behzat Ç. está considerada una serie de culto en Turquía y está basada en las novelas Her Temas İz Bırakır (Every Contact Leaves a Trace) y Son Hafriyat (Last Excavation) de Emrah Serbes.

Se trata de una serie de crimen y detectives que se estrenará este mismo año y que Inter Medya distribuirá a nivel mundial.

"Todo el mundo estaba esperando por nuevos episodios de la serie. Esta nueva temporada tendrá nueve episodios de 45 minutos y esperamos producir al menos entre dos y tres temporadas más", aseguró el ejecutivo.

Y, paralelamente a su ingreso al mundo de la producción, la compañía turca viene desde hace un tiempo explorando la posibilidad de coproducir series con América Latina, un plan revelado a ttvnews en la pasada edición de Miptv y que sigue avanzando.

"Como todos saben ya hemos estado codesarrollando formatos con compañías de España y Colombia. Y ahora estamos buscando oportunidades de coproducción con productoras o broadcasters de América Latina", explicó.

"Pero el concepto será diferente al que habíamos propuesto en el pasado. Antes, lo que hacíamos era vender los formatos de nuestras historias y dejar la producción en manos de las compañías locales. Ahora lo que pretendemos es generar historias nuevas y originales, que puedan ser coproducidas con América Latina", añadió.

"Y creo que en breve tendremos éxito con esta estrategia", completó.

Por el lado de la distribución tradicional, Okan destacó el éxito de Bitter Lands, lanzada en América Latina el año pasado durante MipCancun y ya vendida a 12 países de la reión, incluyendo México, Chile, Paraguay, Puerto Rico, EEUU hispano, Colombia y seis países de Centroamérica.

"Otros títulos que vienen funcionando muy bien son Flame of Desire, recientemente vendida a Colombia, Puerto Rico y EEUU hispano; y Mrs. Fazilet and Her Daughters, cerrada en Ecuador, Panamá y España", terminó.


comments powered by Disqus Link