Luis Cabrera - 29/05/2015
0
printer


Inter Medya sigue creciendo ms all de los dramas

La distribuidora turca cerró un movido Natpe en el que, además de destacadas ventas relacionadas a sus dramas turcos, presentó novedades a nivel de películas y formatos, dos áreas en expansión.



El primer gran mercado del año llegó lleno de novedades para la distribuidora turca Inter Medya, que anunció durante Natpe varios acuerdos para sus nuevos dramas turcos.

"Al comenzar este mercado pudimos confirmar las ventas de Sra. Fazilet y sus hijas y Alas Rotas a Wapa para Puerto Rico y EEUU, Canal 1 para Colombia y Pasiones para EEUU", comentó a ttvnews Beatriz Cea Okan, ejecutiva de Ventas de Inter Medya.

"Y también hemos cerrado ambos títulos con Telefuturo en Paraguay", agregó la ejecutiva, que destacó la excelente recepción de los dos dramas en el mercado, los cuales ya habían sido presentados en Mipcom y Mipcancún.

"Presentamos la Sra. Facilet y sus hijas en Mipcom y a muchos de los clientes de América Latina también en Cancún en noviembre, a la vez que hicimos un screening y presentamos Alas rotas. En apenas dos meses hemos tenido una recepción y un feedback fantástico", aseguró.

Pero las novedades más sorprendentes de Inter Medya en este Natpe estuvieron relacionadas al mundo del cine, con un acuerdo con Tondero que les permitirá llevar el cine turco a las salas de toda América Latina.

"Es un nuevo desafío y vamos a ver qué ocurre. Tenemos muchas expectativas", adelantó la ejecutiva. "Vemos además mucho interés por las películas turcas para TV abierta y cable, por lo que muy pronto vamos a dar noticias relacionadas a esto", añadió.

Y otra área en la que la compañía sigue creciendo es su unidad de formatos de entretenimiento, encabezados por Money Monster, incluido durante Mipcom en la lista Fresh TV de The Wit.

"Después de que fuera presentado en el Fresh TV durante Mipcom, Money Monster ha recibido muchísimo interés. Y a raíz de eso la gente se ha interesado más en los formatos que tenemos en el catálogo. Estamos teniendo muchas reuniones positivas y estamos obteniendo muy buenos resultados", expresó Sibel Levendoğlu, ejecutiva de Ventas de Inter Medya.

Junto a Money Monster aparecen otras opciones como Join Instant, The box Challenge, Guess Who?, Courage to Love, One Shot y Hacked Love, entre otros.

De acuerdo a Levendoğlu, la simplicidad de todos ellos es el gran secreto de la buena recepción lograda en los mercados. "Son formatos de estudio y grandes valores de producción, pero son sobre todo sencillos, con cosas que le gusta hacer a las auduencias", explicó.

"Por ejemplo en Money Monster hay que contar dinero y a todo el mundo le gusta el dinero. Encontramos cosas que sabemos que a la gente le gusta hacer y que no son tan complicadas, no son formatos difíciles. Al contrario, son muy simples y directos al publico y por eso creo que están gustando", opinó.

En cuanto a los modelos utilizados para sus ventas, Levendoğlu destacó que en Inter Medya están abiertos a explorar diferentes fórmulas.

"Hay diferentes maneras de poder hacerlos. Proponemos también hacer coproducciones, u otro tipo de acuerdos que les facilite a los productores obtener ganancias de las ventas internacionales que se puedan hacer del formato. Tenemos unas cuantas opciones que les presentamos a las productoras que les interesa hacer algún tipo de coproducción", terminó.


comments powered by Disqus Link