Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


Jornada de anuncios en MipCancun

Cierra la segunda jornada de MipCancun en México, donde se dieron a conocer varias novedades en torno a la venta de contenidos, y algunos de los proyectos más ambiciosos de ficción para el próximo año.



Continúa la fiebre de nuevos contenidos en MipCancun, y en esta segunda jornada se dieron a conocer varias novedades para el sector en el Moon Palace de Cancún.

Billy Rovzar de Lemon Studios habló del éxito de Amar a muerte y del proyecto más grande que preparan para 2019, El último dragón: "Se trata sin lugar a dudas del proyecto más ambicioso en la historia de la TV abierta de México. Agradecemos realmente la confianza que nos han brindado nuestros socios, y esto sin duda es un paso más hacia el tipo de contenidos de calidad que queremos ofrecer al mercado", destacó Rovzar.

Maria Pèrez Campi de Dori Media Distribution resaltó el formato de talento The Box, que está en proceso de desarrollo con un fuerte componente digital: "Es un formato que presentamos en Mipcom y que ha tenido un gran recibimiento. Lo estamos presentado aquí en MipCancun ahora. Esperamos que en breve podamos presentar a nuestros clientes el resultado de todo el trabajo de desarrollo que hemos llevado adelante".

Can Okan, CEO de Inter Medya, comentó el nuevo acuerdo cerrado con Univision:  "Luego de nuestro acuerdo por In Between, acabamos de firmar una nueva venta con ellos para nuestra exitosa serie Endless Love", comentó a ttvnews Okan. "Endless Love fue la ganadora del Emmy Internacional a mejor telenovela el año pasado y estamos felices de que se sume a Univision", añadió.

Asimismo, El líder de la compañía turca destacó su deseo de avanzar en el campo de la coproducción con socios locales de América Latina: "Con las compañías productoras con las que trabajamos estamos en la búsqueda de acuerdos de coproducción en Latinoamérica, porque creemos firmemente en la conexión que existe entre las audiencias de ambas regiones".

Por su parte, Patricia Jasín de TV Azteca se refirió a la diversificación de contenidos para 2019 y su búsqueda de nuevos socios internacionales: "Queremos que siga creciendo nuestro catálogo, y vamos a adquirir contenidos de diverso tipo y género para llegar a un público más amplio en diferentes territorios".

Mariana Cortés de RCN hizo referencia al éxito en ratings de La ley del corazón y su repercusión en redes sociales: "Realmente ha sido un éxito la repercusión que hemos encontrado con esta producción, y esperamos seguir conquistando corazones durante el 2019".

En tanto, Marcelo Tamburri de Turner Latin America confirmó la producción de 15 nuevas series y 5 películas comerciales para 2019: "Además de las 15 series que estaremos produciendo a lo largo de 2019, queremos introducirnos fuertemente en el campo de producción cinematográfica comercial", subrayó el ejecutivo.

Continúan las sesiones de '30 minutos con…', destacándose las presentaciones de Marcelo Tamburri de Turner, Andrés Reymondes de Vice y Pablo Iacovello de Amazon Latinoamérica, quien afirmó: "Nuestro ADN nos lleva a buscar historias con personalidad, que nos permitan sumar nuevas IP al catálogo de contenidos de Amazon, siempre que además cuenten con aspectos novedosos desde el punto de vista narrativo, arriesgados, y de gran calidad".


comments powered by Disqus Link