@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Keshet va muy en serio con la produccin en LatAm

A sus novedades en entretenimiento, Keshet International suma potentes proyectos de drama en la región: una serie premium con Naím Media Group, una ficción bíblica en Brasil, una súper serie con TV Azteca y un drama millennial. Kelly Wright repasa todos los proyectos.



* Por Gonzalo Larrea, desde Cannes, Francia
 
No es novedad que Keshet International (KI) está tomándose en serio a América Latina como mercado para producir contenidos. La apertura de su división Keshet MX, a comienzos de este año, impulsó exponencialmente los negocios de la compañía israelí en la región.
 
Durante este Mipcom, ttvnews dialogó con Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios de KI y directora de la compañía para América Latina, para conocer más sobre los numerosos proyectos que tienen en marcha. 
 
Thriller político en Argentina de la mano de Naím Media Group
 
Una de las mayores novedades que reveló KI fue un acuerdo de codesarrollo con Naím Media Group (El Comandante) para una coproducir en Argentina una serie premium concebida para el mercado internacional. 
 
"Nos asociamos con Moisés y Andrés Naím, de Naím Media Group, para crear un thriller político en Argentina, que narra importantes hechos que ocurrieron en el país en los años 90 y que siguen hasta ahora, con muchos otros países involucrados", adelantó Wright a ttvnews
 
"La historia tiene elementos de corrupción, vicio, terrorismo, con una escala internacional. Lo vemos como un show global, no solo argentino", amplió. 
 
El proyecto está en etapa de desarrollo, y ya ha contratado a los guionistas. "Ahora comenzaremos a acercarnos a buyers internacionales que puedan entrar como coproductores. Espero que podamos comenzar la producción a fines del año que viene", dijo la ejecutiva. 
 
Serie bíblica en Brasil
 
Otro importante proyecto que KI tiene en carpeta es un drama bíblico brasileño. Wright se apresura a aclarar: "Será muy diferente de las telenovelas bíblicas que están cautivando tanto a las audiencias de América Latina, porque será una serie premium". 
 
Sin embargo, una y otras compartirán los temas, la época, la atmósfera política y las turbulencias religiosas, así como el apasionante contexto del crecimiento del Imperio Romano. 
 
"La haremos en Brasil, donde ya cuentan con facilidades de producción impresionantes para las ficciones bíblicas. Cualquiera que haya visto Moisés y los diez mandamientos o Rico y Lázaro lo verá rápidamente. Queremos capitalizar eso porque venimos de Israel, la tierra de la Biblia. Y creemos que es el momento oportuno para sacar esta historia", sostuvo la ejecutiva de KI. 
 
¿En qué etapa está la serie? "Actualmente tenemos suficiente desarrollo para cinco temporadas, hay algunos guiones ya escritos. Saldremos a presentarla con mucha fuerza de cara a Natpe". 
 
Súper serie para México con TV Azteca
 
Fue sin duda uno de los grandes anuncios de este Mipcom: KI y TV Azteca se aliaron para codesarrollar y coproducir una nueva súper serie original en español, que se estrenará en México en 2018.
 
Kelly Wright supervisará el proyecto, mientras que el desarrollo de la producción estará a cargo de Joshua Mintz, asesor de la Dirección General de TV Azteca. "Es un ejecutivo realmente excelente, que se anticipa a lo que la audiencia quiere. Es muy innovador al crear historias", aseguró la ejecutiva. 
 
Así, esta súper serie de 60 episodios será la primera ficción latinoamericana que ingresará en el catálogo de KI. "A medida que continuamos creciendo con nuestra división de producción Keshet MX, más ficciones en español sumaremos", afirmó. 
 
Bandolero, una ficción para millennials desatendidos
 
Anunciada el pasado agosto, la serie musical infanto-juvenil Bandolero es otro proyecto que nace de Keshet MX, en este caso en coproducción con Campanario Entertainment.
 
"Es una historia que empodera a los millennials, algo que vemos que está faltando en la televisión de hoy. Encontramos un nicho que está siendo desatendido por la TV abierta, TV paga y OTTs", sostuvo Wright. 
 
¿Y cuál es ese nicho? La directiva explica que los adolescentes de hoy conforman una generación con una moral y unos valores diferentes, a la que le preocupa el medio ambiente, que es muy distinta de sus padres y tiene otro sentido de la justicia.
 
Y Bandolero es una serie que llega a cubrir ese hueco, con música y amistad como temas centrales, pero también dando un espacio protagonista a la responsabilidad social. 
 
Masters of Dance, el show que volverá a reunir a la familia frente a la TV
 
Y en cuanto a formatos de entretenimiento, área clave de KI, la directora para América Latina se detuvo en el nuevo "big talent show" que están presentando al mercado internacional: Masters of Dance.
 
Es un reality de competición que está consiguiendo altísimos ratings en Israel, donde compite contra Survivor, y ya cuenta con "acuerdos encaminados" en Asia, en Europa y EEUU. "Para fines de este año esperamos tener noticias en América Latina", adelantó Wright. 
 
Es que, según ella, el show tiene un enorme potencial en la región: es competitivo, muy colorido, y con el baile en el centro de la escena. 
 
Para comenzar a mover Masters of Dance, KI está enfocándose en México, Brasil, Argentina, Colombia, así como en Chile. 
 
"Creo que estos países están buscando algo nuevo en entretenimiento. Muchos programas han estado al aire por un largo tiempo, y muchos programas nuevos no han funcionado. Un show como Masters of Dance puede reunir otra vez a las familias frente a la TV", concluyó Kelly Wright. 
 

comments powered by Disqus Link