Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


LASI 2018: Un mercado abierto al cambio

La segunda jornada del mercado independiente tuvo como foco las conferencias del "LatAm Summit and Networking Breakfast", el screening de dramas y formatos de KOCCA, y la presentación de la serie Narcos por Gaumont.



*Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.

La segunda jornada de LA Screenings Indepedents (LASI) 2018, evento que se realiza en el Hotel InterContinental Century City, en Los Ángeles (EEUU) hasta el viernes 18, estuvo marcada por una creciente presencia de buyers, que continua llegando para la semana de los majors que comienza este jueves 17.

El foco de este segundo día estuvo centrado en la conferencia "LatAm Summit and Networking Breakfast" (Grand SalonBallroom), el cual incluyó las keynotes de Dan Punt, director general de FTI Consulting, acerca de la adaptación del contenido móvil para millennials en América Latina; y Tom Mohler, CEO de Olympusat, enfocada en los dramas hispanos.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, Korea Creative Content Agency (KOCCA por sus siglas en inglés) presentó por la mañana los K Dramas y por la tarde los K Formats Screenigs, con las novedades de las principales productoras y distribuidoras del país asiático: KBS, SBS, JTBC, MBC y CJ (E&M/Studio Dragon).

"Estamos presentando los diez dramas y non scripted formats más exitosos de Corea y esperamos que también sean exitosos en EEUU. También pensamos que América Latina es un mercado muy importante y esperamos poder ingresar con nuestro contenido próximamente", comentó a ttvnews Chul Min Kim, director de KOCCA USA.

Entre los dramas se destacaron: Live (CJ E&M/Studio Dragon), Misty (JTBC), Good Doctor (KBS), Money Flower (MBC) y Return (SBS). En cuanto a los unscripted formats: Love at First Song (CJ E&M/Studio Dragon), Crime Scene (JTBC), Top Band (KBS), The King of Mask Singer (MBC) y The Traveler's Guide to My Room (SBS).

Las novedades de los indies

La compañía Olympusat apuesta con fuerza al desarrollo de ficción original para el mercado hispano en México para sus más de 80 canales de TV paga y Vemox, su plataforma OTT disponible en EEUU y Puerto Rico.

"Estamos produciendo mucho contenido original; cuatro largometrajes en México y también produciendo series como el drama Hacienda del Rey que estaremos presentando en nuestro screening y que es un formato muy de estilo americano", comentó a ttvnews Tom Mohler, CEO de Olympusat.

Olympusat presentará su portafolio de nuevo contenido durante el screening que realizará el próximo viernes 18 en el InterContinental Century Plaza que incluye, además de la mencionada Hacienda del Rey, la comedia romántica Monserrate y el drama cinematográfico Sofía.

Por su parte, BBC Studios y Sony Crackle anunciaron hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de la plataforma SVOD Crackle de Sony Pictures Television Networks disfrutar de la nueva temporada de la serie británica icónico Doctor Who (10 X 50').

"Doctor Who es una marca poderosa que posee una larga trayectoria y fieles seguidores alrededor del mundo. El nuevo acuerdo consolida la relación comercial de BBC Studios con Sony Crackle y nos permite dar a la audiencia latinoamericana la oportunidad de disfrutar de la nueva temporada de Doctor Who, en la cual el papel del icónico doctor es por primera vez protagonizado por una mujer", señaló David Hanono, gerente general de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America/US Hispanic.

En tanto, Digital Contenet International (DCI) presentó en el mercado de los independientes una poderosa librería de dramas premium noruegos gracias a un acuerdo establecido con la compañía Nordic World.

"Estamos adquiriendo series de mucha calidad para plataformas OTT, SVOD a través de una alianza con Nordic World, empresa que representa al 80 por ciento de los productores noruegos", comentó Michael Jay Solomon, CEO de DCI.

Entre las series que está presentando DCI al mercado figuran Hotel Caesar -que cuenta con más de 3000 episodios y está entre las series más longevas de la TV abierta en los países nórdicos-, así como la serie DAG que cuenta con tres temporadas.

Asimismo, Red Arrow International ultima los detalles de postproducción de Falco, su primera serie dramática de ficción en América Latina, anunciada en noviembre del año pasado gracias a un acuerdo entre Spiral International y la productora colombiana Dynamo, que se verá en América Latina en exclusiva por Amazon Prime Video.

"Para Red Arrow, Falco significa una apuesta totalmente innovadora, fuera de lo normal del negocio que generalmente hacen. Va a ser la primera serie creada, producida y con talento cien por ciento latinoamericano", subrayó Zasha Robles, CEO de Spiral International.

"La serie la comenzamos a filmar en 2017, la acabamos de filmar en marzo de 2018 y la vamos a estar entregando en los próximos dos meses", adelantó.  

Para finalizar la jornada, Gaumont realizó un coctel del que participó Eric Newman, showrunner y productor ejecutivo de la serie Narcos -que alista su cuarta temporada filmada en México-, junto a los actores Wagner Moura (Pablo Escobar), Juan Pablo Raba (Gustavo de Jesús Gaviria Rivero) y Stephanie Sigman (Valeria Vélez).

Actividades para el jueves 17

La semana de los majors comienza este jueves 17 con el Latin Day Screening de 20th Century FOX en FOX Studios, donde el estudio de Hollywood presentará sus más recientes producciones de series y películas para la temporada 2018/2019.


comments powered by Disqus Link