Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


LASI estren su primer Summit enfocado en produccin

Este lunes 13 de mayo se realizó el primer Production Summit, previo al arranque de una nueva edición de LA Screenings Independents, en el InterContinental Hotel. 



*Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.
 
Este lunes 13 de mayo se realizó la primera edición del Production Summit organizado por Natpe, previo al inicio de LA Screenings Independents (LASI) 2019, en el hotel InterContinental en Century City, Los Ángeles (EEUU).
 
Steven Adams (Buffalo 8 Productions), Juliana Algañaraz (Endemol Shine Brasil), Sally Habbershaw (All3Media International), Stone Newman (pocket.watch), Alon Shtruzman (Keshet International), Fernando Szew (MarVista Entertainment), Patrick Vien (A+E Networks) y Courtney Williams (Parrot Analytics) fueron parte del destacado line-up de altos ejecutivos de la industria.
 
Si bien el Production Summit contó con una interesante asistencia de público, en su mayoría eran pequeños productores provenientes de EEUU. 
 
Tanto para las instancias de networking como para la participación de las keynotes y de los paneles, la presencia de productores y distribuidores hispanos fue notoria, lo cual desafía a la organización de LASI a desarrollar este segmento y ajustar detalles para una futura edición. 
 
Las conferencias y los paneles -así como el Case Study a cargo de Endemol Shine Brasil- giraron en torno a la nueva economía de la industria, el impulso del contenido dado por las plataformas digitales globales, los nuevos modelos de producción de contenido original y las alianzas estratégicas como nuevas formas para expandir el negocio.
 
En diálogo con ttvnews, Fernando Szew comentó acerca de las alianzas estratégicas de la compañía en América Latina de la mano de la joint venture con Hemisphere Media Group y Snap Media para el desarrollo de series originales, así como el desarrollo de películas para el mercado anglo en Canadá.
 
“En MarVista seguimos muy fuertes con la producción. Con la explosión y demanda que hay de contenidos nos vemos muy bien posicionados”, comentó el ejecutivo.
 
Por su parte, Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil, además de las franquicias de exitosos formatos como MasterChef o The Wall en Brasil; adelantó a ttvnews que la compañía ya desarrolla tres series de ficción premium -sin primera ventana aún confirmada-; además de una telenovela para la marca de cerveza Skol que se estrenará vía Facebook. 
 
“Estamos con algunos proyectos scripted; es un mercado nuevo”, comentó Algañaraz. 
 
“Estamos entrando fuerte con las series. Vamos a poder anunciar tres proyectos que podríamos producir en 2020. Algunos de 40 capítulos, otros de 13 pero con tres temporadas. Tenemos desde series bíblicas hasta infantojuvenil”, adelantó. 
 
Asimismo, Ana María Barreto, VP ejecutiva y Country Manager de FOXTelecolombia, adelantó a ttvnews que la productora independiente alista una ficción original para una plataforma OTT, además de otra serie original “para un player grande” de la región.
 
“En los últimos meses venimos trabajando sobre proyectos con jugadores muy novedosos para nosotros como compañía”, dijo Barreto. “Por ejemplo, con una OTT en América Latina y una alianza con un player muy importante en la industria”, añadió. 
 
En tanto Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, adelantó que la esperada película animada Playmobil: la película, cinta independiente de unos 80 millones de euros de presupuesto, se estrenará el próximo mes de agosto en los países de América Latina.
 
Playmobil llevó más de tres años de producción. Hay mucho desarrollo del storyboard, mucho desarrollo de los personajes. En términos de animación independiente, realmente es de lo mejor que hay en el mercado”, subrayó el ejecutivo.
 
Todo listo para el inicio de LASI 2019
 
A partir de este martes 14 y hasta el viernes 17 de mayo se realizará -con la presencia de unas 84 empresas exhibidoras- una nueva edición de LA Screenings Independents (LASI) en paralelo al inicio de los screenings de los majors de Hollywood.
 
El calendario de las actividades de los indies durante la semana incluye: el martes 14 de mayo el show benéfico del compositor y actor Jencarlos Canela, a través de una alianza entre Olympusat, Natpe y Project HOPE; y que buscará recaudar fondos para llevar asistencia humanitaria a los niños de Venezuela.
 
Por su parte, el miércoles 15 de mayo KOCCA (Korea Creative Content Agency) realizará su screening de K Dramas, en tanto Globo realizará un showcase con sus últimas novedades para el mercado internacional. 
 
El jueves 16 de mayo, Caracol Televisión realizará una gala para celebrar su 50 aniversario, donde además presentará todas sus novedades de programación, entre las que figura Pescaíto, la nueva superserie protagonizada por Carlos Vives, quien también ofrecerá un show exclusivo durante el screening.
 
Para el viernes 17 de mayo, Viacom International Studios (VIS) realizará su screening donde anunciara las nuevas producciones originales; y el sábado 18 de mayo será el turno del screening de Telefilms en donde se presentara producciones originales en México y Brasil, además de un catálogo de más de 40 películas. 
 
Todas estas actividades se realizarán en el Gran Salon Ballroom del InterContinental. 
 
Por el lado de los estudios de Hollywood, el calendario de screenings es el siguiente: Paramount Pictures (Jueves 16 de mayo), Viacom (Viernes 17 de mayo), CBS Studios International (Sábado 18 de mayo), NBCUniversal y Lionsgate (Domingo 19 de mayo), Warner Bros. - WarnerMedia (Lunes 19 de mayo); y Walt Disney Direct to Consumer International Content Sales & Distribution (Martes 20 de mayo - Mañana) y Sony Pictures Television (Martes 20 de mayo - Tarde).
 

comments powered by Disqus Link