Rodrigo Ros - 29/05/2015
0
printer


La estrategia de Endemol Shine Latino para la regin

Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, explica a ttvnews los planes de la compañía para la región, que llegó a Los Ángeles con destacados acuerdos cerrados para US Hispanic con Telemundo y Univision.



El 2017 viene siendo un año de cambios para Endemol Shine en la región, que protagonizó en febrero de este año una reestructura en América Latina cuyos resultados ya se comienzan a notar. Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, explica a ttvnews la nueva estrategia.

"En América Latina la idea es enfocarnos -hablando de producción- en los mercados más grandes: Brasil, México y EEUU Hispano. En el resto la idea es hacer licencias o coproducciones", comenzó el ejecutivo en diálogo con ttvnews.

Es así que la compañía está centrando sus esfuerzos de producción en los tres mercados, dejando a cargo del resto a Michelle Wasserman para ventas y licencias.

"Ella es la que vende en el resto de la región, donde tenemos muchos programas al aire en países como Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay y Colombia, pero en régimen de licencias", agregó  Drillich.

Es gracias a este cambio, así, que Endemol Shine logró este año vender y producir formatos con los dos gigantes de EEUU hispano: Telemundo y Univision, que estrenarán varios shows producidos por la compañía.

"Estamos muy felices que podamos trabajar con Univision y Telemundo en EEUU. Además hay que destacar que podemos trabajar en géneros distintos también. El hecho de poder trabajar en diferentes canales a la vez es algo bueno para la industria y los productores independientes", destacó.

Es que mientras que la compañía producirá Masterchef Latino, la ficción El ganador y la serie digital de reality Love Clicks para Telemundo, también trabajará con Univision en las adaptaciones locales de los exitosos formatos Mira quién baila y Tu cara me suena, ya vendidos en 13 y 39 países, respectivamente.

"Son shows muy grandes de nuestro catálogo, pero lo nuevo para nosotros en este mercado es que serán todas producciones nuestras para los dos canales", resaltó.

Y en Brasil, otro de los mercados en los que se está haciendo hincapié en la producción, se logró este año un resultado similar, con producciones en Globo, Record, SVT y Bandeirantes luego de haber terminado su joint venture con Globo el pasado mes de febrero.

"Producir en Brasil es muy importante, allí tenemos Endemol Shine Brasil. Y tal como lo que sucedió en EEUU hispano, en Brasil se está dando algo similar. Por primera vez estamos trabajando en todos los canales", aseguró.

"Tenemos una relación desde hace mucho años con Globo, que tiene Big Brother y hasta otros cinco  títulos nuestros cada año. Pero también estamos trabajando con SVT, Record, Bandeirantes y estamos hablando con los canales de TV paga. Hay mucho mercado ahí también", explicó.

"Y estamos tratando de hacer ficción por primera vez. Es la misma idea que en EEUU de trabajar en muchos canales y muchos géneros", agregó.

En el área digital, en tanto, la compañía ha producido en Brasil iniciativas online para MasterChef, un reality digital con Pantene y el programa de e-gamming Legends of Gaming junto a MTV Play.

En cuanto a los destaques de su catálogo, Drillich resalto el caso de MasterChef, actualmente al aire en Chile, Colombia, México y Uruguay y próximo a estrenarse en EEUU y a ser vendido en Paraguay.

"Yo me llamo y Tu cara me suena también los tenemos en muchos países al aire y ahora estamos trayendo The Wall, un quiz show muy popular en EEUU y que está despertando interés en varios países", terminó.


comments powered by Disqus Link