@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


La familia del barrio, de internet a la TV y ahora al cine

Hablamos con Arturo Navarro, creador de la serie animada La Familia del Barrio, que está por estrenar nueva temporada en MTV y su primera película junto a Lemon Films.



Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Creada en 2004 como una serie online que bebía de fuentes como Southpark o Los Simpson, pero con una idiosincrasia 100% mexicana, La familia del barrio se prepara ahora para dar el salto a la gran pantalla con su primera película, producida por Lemon Films y con estreno previsto para el 2017.

Esto, mientras la productora FireFly Films, de Arturo Navarro y Sergio "Teco" Lebrija, prepara la cuarta temporada de la serie en MTV, señal que apostó a esta animación mexicana y que hoy impulsa su crecimiento en toda la región, con excelentes cifras de audiencia tanto en México como en el resto de América Latina.

"La familia del barrio es una serie que empezó en el 2004. Es una animación 2D que básicamente busca que la gente se ría tocando ciertos tintes sociales de una manera amable. Es una producción original y totalmente mexicana", comenzó en diálogo con ttvnews Arturo Navarro, uno de sus creadores.

"Mucha gente se identifica con los personajes, que era lo que esperábamos desde un principio. Que la gente los viera y dijera: 'Yo tengo un papá así o un conocido así'. Creemos que sí lo pudimos lograr a nuestro nivel poco a poco, y vemos como la gente se sienta como parte de La familia del barrio", agregó.

Navarro reveló en tanto algunos detalles del film que estrenarán el año que viene, una ambiciosa apuesta que elevará a la propiedad a nuevos niveles en México y la región.

"Estamos haciendo la película con Lemon Films. Creemos que aportará algo diferente a lo que hemos visto en la televisión e internet. Es un guion que hemos actualizado en tres ocasiones para que esté actual y esperamos exhibirla para 2017. Va ser un mercado nuevo que queremos atacar", explicó sobre el primer largometraje de la serie.

"Es un viaje en el tiempo donde La familia de barrio cambia la historia de México", agregó sobre la trama.

Paralelamente a la película, Navarro y compañía trabajan actualmente en la cuarta temporada de la serie, realizada por un equipo de 12 personas que logra producir cada episodio en una semana y media.

"Estamos trabajando en una nueva temporada, nuevos personajes, nuevas situaciones y muchas sorpresas. Actualmente tenemos el mejor equipo de producción que hemos tenido en todo este tiempo, porque logramos sacar los episodios en semana y media, entonces podemos incluir temas calientes", explicó.

Así, por ejemplo, en la tercera temporada personajes como Donald Trump o Luis Miguel interactuaban con los clásicos personajes de la serie con temas de actualidad.

"Es un producto 100% mexicano, una idea nuestra que partió desde cero en el 2004 y que fue creciendo y desarrollándose. Hoy tenemos fanáticos no solo en México, sino en varios países de la región como Argentina, Colombia o Uruguay", agregó.

Navarro destacó además que aunque el público era inicialmente casi todo masculino, sus últimas investigaciones les revelaron que actualmente el 40% de su audiencia es femenina, al tiempo que la serie es también un éxito en las redes sociales, con más de 1,3 millones de likes en Facebook y 600.000 suscriptores en Youtube, plataforma en la que acumulan más de 80 millones de reproducciones.


comments powered by Disqus Link