@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Ficcin e historia, el nuevo grial de History

History Channel estrenará el jueves 22 de febrero Knightfall: la guerra por el Santo Grial, serie producida por A+E Studios en colaboración con The Combine, Island Picture y Midnight Radio. Dan Jones, historiador y consultor de la serie, y el protagonista, Simon Merrells, cuentan a ttvnews los entretelones de la nueva ficción.



*Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México.

¿Qué significaba ser un templario? ¿Qué significó el final de la organización? Bajo esas dos premisas el equipo de History Channel desarrolló lo que será su próximo estreno: Knightfall: la guerra por el Santo Grial.

"La idea de los creadores era ver o revisar esta organización histórica tan famosa, desde un ángulo que no se había visto", explicó Dan Jones, historiador, escritor y consultor en la serie, en diálogo con ttvnews.

Es que la trama no solo mostrará la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, sino que se dará a conocer "el lado humano de cada uno de los que conformaron la historia".

Según uno de los protagonistas, Simon Merrells, quien dará vida al personaje de Tancrede, se trata de "un programa que tiene mucha historia y fantasía; es un Superman medieval".

La serie llegará con su primera temporada de diez episodios a la pantalla de Latinoamérica de la mano de History Channel el jueves 22 de febrero.

"Los latinoamericano son sensibles a esto, su cultura los rodea, así que yo creo que será una segunda piel para este público. La serie tiene éste entorno histórico; les van a encantan los temas", añadió el actor.

Con la producción de A+E Studios en asociación con The Combine, Island Picture y Midnight Radio, la serie histórica fue filmada en República Checa y Croacia.

Asimismo, fue una creación de Don Handfield (The Founder, Kill the Messenger) y Richard Rayner (L.A. Without A Map), también productores ejecutivos junto con Jeremy Renner (American Hustle, The Hurt Locker).

Sumergirse en la historia

"Nos tenemos que sumergir en lo que está pasando, leer todos los libros que podamos, conseguir información”, contó Simon Merrells, acerca del desafío de trabajar en un proyecto histórico.

"Es importante sumergirse", afirmó. Un proceso que según él es largo, pero satisfactorio al mismo tiempo.

"En realidad, es una gran cantidad de personas que todas estudian y trabajan para crear de manera tan fiel como sea posible la serie y el periodo, así que, se trata de un esfuerzo conjunto impresiónate como actor", añadió.

Knightfall: la guerra por el Santo Grial comienza tras la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde se encuentra perdido el Santo Grial.

Años antes, había salido a luz una clave que sugería el paradero del Grial, llevando a un grupo de hombres miembros de la Orden, guiados por un noble, valiente y testarudo Caballero Templario de nombre Landry en una misión de vida o muerte, para encontrar el cáliz de Cristo.

La trama se adentra en lo más profundo e íntimo del mundo clandestino de la legendaria hermandad de estos monjes guerreros. Desde sus batallas en Tierra Santa, los conflictos con el Rey de Francia, hasta la traición que finalmente los llevaría a su trágica disolución el viernes 13 de 1307, fecha que hasta el día de hoy es sinónimo de mala suerte.

El elenco lo completan Jim Carter, Olivia Ross, Ed Stoppard, Guillermo de Nogaret, Sabrina Barlett, Bobby Schofield y Sarah-Sofie Boussnina.

Knightfall, que en España fue emitida por HBO, fue renovada por una segunda temporada a fines de 2017 y comenzará su rodaje en abril de este año.

La serie será emitida por History Channel a las 22:00 horas en México, Colombia, Argentina y Chile, a las 22:40 horas en Brasil  y a las 23:00 horas en Venezuela.


comments powered by Disqus Link