Sebastin Amoroso - 29/05/2015
0
printer


La increble experiencia de ser U

NBCUniversal International Networks Latinoamérica realizó su Upfront 2018, a través de una serie de eventos llevados a cabo en el Casa Magna Marriott Resort en Cancún, con la participación de unos 500 clientes publicitarios de la región. 



* Por Sebastián Amoroso, desde Cancún, México.

NBCUniversal International Networks Latinoamérica realizó su Upfront 2018, a través de una serie de eventos que se llevaron a cabo en el Casa Magna Marriott Resorte de Cancún (México), y que finalizaron este viernes 20 de octubre.

Según los organizadores, estos eventos reunieron un total de casi 500 clientes publicitarios de la región.

Bajo el concepto “La increíble experiencia de Ser U”, los asistentes conocieron de primera mano el exitoso balance del portafolio de cinco canales para Latinoamérica (Universal Channel, SyFy, Studio Universal, E! y Telemundo Internacional), las novedades de programación, oportunidades comerciales, así como los nuevos contenidos y proyectos multiplaforma que alistan para el año 2018.

“Han sido tres semanas de mucho trabajo, de mucho compromiso, de mucha pasíon; y la experiencia de ser U creo que se ha vivido a través de todas las brand experiences que pudimos ofrecer a nuestros clientes, de cómo ellos se compenetraron con nuestras marcas y las presentaciones que hemos hecho, que han sido únicas, divertidas, apasionadas; todo eso es lo que refeleja la experiencia de ser U”, destacó a ttvnews Klaudia Bermúdez-Key, VP sénior y gerente general de NBCUniversal International Networks para Latinoamérica. 

“En NBCUniversal estamos enfocados en el desarrollo de contenidos de primer nivel, y en la innovación constante en cuanto a la experiencia de creatividad y entretenimiento que brindamos a nuestros anunciantes, distribuidores y consumidores. El 2017 ha sido sin duda un año de grandes logros, de crecimiento sostenido, de éxitos de audiencia y de innovación dentro y fuera de la pantalla”, subrayó Bermúdez-Key.  



“Estamos seguros de que nuestra oferta de contenido para 2018 nos permitirá seguir rompiendo esquemas y generando innovadoras experiencias de entretenimiento para la audiencia de Latinoamérica”, aseguró la ejecutiva.

Un sólido crecimiento en ventas publicitarias, incluyendo 120 nuevos clientes, más de 100 horas de contenidos originales producidos para Latinoamérica, un total combinado de 12 millones de seguidores en redes sociales, y un incremento sostenido en los ratings de cada una de sus cinco señales, fueron algunos de los puntos destacados por NBCUniversal International Networks, evidenciando un año 2017 lleno de metas cumplidas.

El Upfront 2018 en Cancún contó con la participación de reconocidos talentos latinoamericanos del mundo del entretenimiento, incluyendo a: Angélica Vale (La fan), Mariana Seoane (El señor de los cielos 4), Daniela Navarro (Tierra de Reyes), Maria Elisa Camargo (Bajo el mismo cielo), Patricia Zavala (Live from the Red Carpet, Kiss Bang Love), Angie Taddei (Cámbiame el look), Apio Quijano (Quiero lucir famosa), Juanjo Herrera (Live from E! Latino), Carla Medina (Live from E! Latino) y Rodrigo Vidal (Estás en mi lista), quienes presentaron la estrategia de programación para el 2018.

Los eventos fueran conducidos por el actor y animador Rodrigo Vidal y la carismática Patricia Zavala, con presentaciones a cargo de los ejecutivos: Klaudia Bermúdez-Key, VP sénior y gerente general de la compañía; Gracia Waverly, VP sénior de Programación y Adquisiciones; Marcello Coltro, VP sénior de Mercadeo, Creatividad y Digital; Arlyne Obregón, VP de Ventas Publicitarias; y Olga Dager, directora de Programación de Telemundo Internacional.



Las novedades de los canales

Universal Channel reafirmó su promesa “100% Personajes”, como la pantalla de las series dramárticas como: Shades of Blue, la trilogía Chicago, La ley y el orden, UVE y Elementary.

Asimismo, para 2018 se anunció el estreno de El Marginal, serie nominada a los reconocidos Premios Fénix, y la primera serie producida en español que transmite el canal. Y a las que se suman los estrenos este año de MacGyver y Lucifer, siendo esta última uno de los programas más vistos del canal desde su debut el pasado mes de septiembre, posicionándose en el Top 5 del ranking en Chile, Guatemala y Colombia, y en el Top 10 en México y Argentina.

Por su parte, Syfy, el único canal dedicado al género de ciencia ficción y sobrenatural, anunció el regreso de Face Off y Sharknado, entre otros. Dentro de la oferta para 2018 figuran el spin off de Face Off, Game Face, la segunda temporada de The Shannara Chronicles, además de Syfy Ya, una producción original dedicada a noticias del género.

En tanto, Studio Universal, el canal dedicado al séptimo arte, con una programación donde una de cada cinco películas cuenta con nominaciones a los premios Oscar y Golden Globes, y una audiencia que ha crecido más del 20% en los últimos dos años; se ha posicionado como un canal Top 20 en la región.

Además, el canal anunció nuevamente la emisión en vivo y en directo del Premio Iberoamericano de cine Fénix.

En paralelo, E!, el canal de la cultura pop en Latinoamérica -con un crecimiento de más del 50% en la región y un incremento de más del 25% en la audiencia (18-24) como resultado de su estrategia multiplataforma-, presentó, de la mano de sus conductores, el estreno de sus más recientes producciones originales: Wild On! Latino, Quiero lucir famosa, Kiss Bang Love y la segunda temporada de Cámbiame el look. Asimimso, para Brasil, el canal presentó sus nuevas producciones originales Beleza GG, Criador de celebridades, Drag Me as a Queen y la segunda temporada de Um Show de Noiva.

Asimismo, durante la fiesta de cierre del Upfront, se festejó los 20 años de E! con talento del canal y la presencia de un conjunto de mariachis.



Por su parte, Telemundo Internacional, el canal de entretenimiento con más de 4.000 horas de producciones originales en español, registra a la fecha un crecimiento de más de 300% y un ATS de 38 minutos. 

Para el 2018, Telemundo Internacional anunció estrenos como: El señor de los cielos 4, La querida del Centauro, Bajo el mismo cielo, Silvana sin lana, y eventos musicales en vivo. También se destacó el estreno de Paquita la del barrio (el pasado 2 de octubre), posicionándose en México en el número dos del ranking entre el público 18-49, con un promedio de audiencia de 0.54, y dominando el primer lugar entre las Mujeres 18-24 con un promedio de audiencia de 0,70.

Para finalizar los anuncios, Klaudia Bermudez-Key confirmó la llegada de Telemundo Internacional Play como parte de la oferta de TV everywhere.

Telemundo Internacional era el último canal que nos quedaba en el lanzamiento de una plataforma de TV everywhere, y estamos súper contentos con esta oferta que les vamos a poder ofrecer a todos nuestros televidentes de toda Latinoamérica”, concluyó.


comments powered by Disqus Link