@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


La segunda temporada de Renta congelada llega en octubre

Tras haberse anunciado el inicio de las grabaciones de la segunda entrega, Pedro Ortiz de Pinedo, productor de la comedia de Televisa, dio a conocer a ttvnews todos los detalles de lo que se viene.



* Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México.

Esta semana Televisa dio el claquetazo inicial a las grabaciones de la segunda temporada de la comedia Renta congelada, que tiene previsto su regreso a la pantalla de Las Estrellas en el mes de octubre.

"Estamos arrancando la segunda temporada de Renta Congelada, una sitcom para la barra 'Noches de Buenas'. Estamos muy contentos de poder estar de nuevo preparando locuras de estos cuatro personajes que se arraigaron muy bien en la televisión mexicana", aseguró Pedro Ortiz de Pinedo, productor de la comedia, en diálogo con ttvnews.

Desarrollada inicialmente como una producción original de la plataforma de streaming Blim, y luego rediseñada para ser emitida en Las estrellas, la comedia tuvo una primera entrega de 13 episodios.  

Además de en Televisa y Blim, fue emitida también en Univision en EEUU  y Telemicro en República Dominicana.

Según el productor, el humor de la serie respeta el esquema de la sitcom tradicional, donde cualquier país puede adaptarla fácilmente y "tropicalizarla" a las necesidades de quien decida comprar los derechos.

"Todo se hace en el foro, respetando así el género de la comedia de situación. Hoy en día hay en la televisión muchas opciones de comedia, están las series de comedias tradicionales y este es un sitcom tal cual", agregó.

Renta congelada cuenta también con Liliana Cuesta y Gustavo Rodríguez como productores, con Sergio Adrián Sánchez "Venado" y Fernando Canek como directores de escena, y Fez Noriega como director de cámara.

Aunque la comedia va recién por su segunda entrega, el productor dejó la posibilidad de que haya varias temporadas: "La dinámica la estamos evolucionando para estos nuevos 13 capítulos y con la planeación de una tercera temporada porque hacia allá se está perfilado desde los libretos".

Y añadió: "Puede durar cuatro o cinco temporadas; creo que es una franquicia nueva de la empresa, que no solo puede funcionar con muchas temporadas aquí, sino que se puede desdoblar con libretos que se puedan vender y traducir a otros países y hacer versiones propias de la serie".

Para esta segunda sesión, las parejas conformadas por Delia y Federico, y Ana y Fernando ya no lucharán por sacar a los otros de la casa, sino que ahora deberán trabajar unidos para juntar 500 mil pesos en menos de tres meses y poder pagar la deuda que les heredó la antigua dueña, y así poder liberar la hipoteca para quedarse con la casa.

El elenco lo integran Paty Manterola, Rodrigo Murray, Regina Blandón, Juan Diego Covarrubias, Faisy y Harold Azuara, además de contar con la participación de invitados especiales en cada episodio.


comments powered by Disqus Link