@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


La transformacin de TV Azteca se ve tambin en la TV paga

Adriana Bustos, directora de producción de TV Azteca Internacional, cuenta a ttvnews los cambios que también está protagonizando la programadora en su unidad de TV paga y la sinergia con los nuevos canales de TV abierta.



Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

La llegada de Benjamín Salinas a TV Azteca ha significado una verdadera revolución para el canal, con cambios evidentes en su programación local y su presencia en los mercados internacionales.

Sus señales de TV paga, en tanto, tampoco han sido ajenos a la transformación que vive toda la compañía, con cambios a nivel de programación en sus principales canales.

En ese sentido, Adriana Bustos, directora de producción de TV Azteca Internacional, destacó en diálogo con ttvnews que Az Clic está creciendo cada vez más, al tiempo que parte de su programación está dando ahora el salto a la TV abierta a través del nuevo canal a+, lanzado semanas atrás.

"Hemos tenido un crecimiento importante en el último año a partir de la incorporación de Jorge Gutiérrez como director del área del TV de paga y de Fidela Navarro como directora de TV Azteca Internacional", aseguró Bustos.

La ejecutiva destacó también que Az Clic llega actualmente a más de 25 ciudades en México, además de que se está cubriendo casi toda Latinoamérica, algunas ciudades de Europa e inclusive algunas ciudades de África.

En cuanto a programación, el canal tuvo seis estrenos durante marzo, algo que para Bustos significa todo un logro para una señal de TV paga.

Dentro de los estrenos se encuentra Tecno Tag, una revista que está enfocada en la tecnología y que es conducido por Gaby Fernández y Alan Alarcón; también aparece Fan Chic, diseñado para hablar de moda; así como Hoyo Diecinueve, programa de estilo de vida y golf, toda una novedad para el canal.

Otro de los estrenos es Fenómeno DJ, especializado en música electrónica; Video Link será en tanto un programa hecho totalmente en Miami por los conductores Carlos Guerrero y Jamila Hache y por último Código Trend, una revista donde participarán Mariana Torres, Alejandra Lazcano, Pablo Portillo, Paola Pedroza, Eduardo Cuervo y Luis Carlos Muñoz.

Bustos adelantó además que se viene la segunda temporada De telenovela, el espectáculo de las emociones, la cual ya se encuentra en proceso de grabación, mientras el televidente puede disfrutar su primer temporada a través de ADN40.

Por último, Adriana Bustos dijo estar muy contenta de que gracias a la llegada de los dos nuevos canales dichos estrenos se empezarán a ver en televisión abierta nacional, como es el caso de Tecno Tag y Código Trend por ADN40 y el canal a+.


comments powered by Disqus Link