Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


Las series de Federation se abren paso en LatAm

Leyla Formoso, VP de Distribución y Desarrollo para América Latina de Federation Entertainment, cuenta a ttvnews los planes de Federation para crecer en la región.



Fundada en 2014 por el reconocido ejecutivo y productor francés Pascal Breton, la productora francesa Federation Entertainment es una de las compañías más activas hoy en el mercado internacional.

Responsable de títulos como Le Bureau des Légendes, Marseille o Find me in Paris, la compañía acaba de recibir además una inyección de 16 millones de euros para su expansión internacional.

Y, como parte de su estrategia, aparece la intención de crecer en América Latina. Es por eso que en 2016 la compañía incorporó a su plantilla de distribución internacional a la ejecutiva venezolana Leyla Formoso, quien se desempeña como VP de Distribución y Desarrollo para América Latina de Federation Entertainment.

Con Formoso, Federation busca ahora comenzar a vender sus dramas y series juveniles en la región.

"El mercado sigue cerrado, pero hay canales que están apostando, puertas que se abren y nuevos tiempos con nuevas apuestas de plataformas, canales digitales y hasta por parte de los canales públicos", expresó Formoso en diálogo con ttvnews.

Además, destacó la ejecutiva, la producción televisiva en Francia pasa hoy por un excelente momento, con contenidos premium de elevados presupuestos.

"Las ficciones francesas tienen un alto nivel de producción, porque han incorporado técnicas de producción de EEUU, como los showrrunners. Además, manejan presupuestos que van desde los 800.000 a los 1,5 millones de dólares por episodio", explicó.

"Con esos presupuestos, tienen un gran estándar, son series premium y han tenido un súper alcance con todas las plataformas como Netflix, Amazon y Hulu. Es un alto nivel de producción y de historias", agregó.

No obstante, América Latina sigue siendo un mercado difícil para este tipo de contenidos, aunque según Formoso de a poco la situación ya comienza a cambiar.

"El drama europeo no es fácil en la región, ya que se consume mucho drama local. Pero estoy muy feliz de anunciar que MVS TV de México ha apostado por la serie de Federation Premonitions, que se va a lanzar próximamente en una plataforma de MVS TV para los cableoperadores en toda la región", añadió.

Premonitions es un thriller paranormal de Canadá de 10 episodios de 60 minutos, producido en 2016 y estrenado por AddikTV y SBS. Es hablado en francés.

Otro contenido destacado por la ejecutiva fue Find me in Paris, serie juvenil producida por Cottonwood Media, una subsidiaria de Federation, y distribuida por Federation International.

"Es una serie musical juvenil, realizada con un elenco inglés y filmada en escenarios reales de París, como la Ópera. Aunque es un producto para adolescentes, tiene un nivel de producción cinematográfico", destacó.

"Tuvo resultados increíbles en Hulu en EEUU y ha sido vendida internacionalmente en varios países a grandes canales como HBO. En América Latina sigue disponible, estamos buscando quien se enamore de Find me in Paris en la región", terminó.


comments powered by Disqus Link