@todotvnews - 29/05/2015
0
printer


Los buyers en busca de nuevas series, acuerdos de coproduccin, reality shows y ms

Les presentamos el tercer resumen de los contenidos que buscan y comentan los buyers presentes en los LA Screenings. A continuación, Turner Latin America, la plataforma Viki y TV Azteca de México, comparten sus intereses y expectativas para este mercado.



*Por Sebastian Amoroso y Rodrigo Ros desde Los Angeles, EEUU.

Los LA Screenings representan para Turner una oportunidad siempre importante para descubrir cuál será la evolución del mercado norteamericano en oferta de contenidos, al tiempo que favorece el diálogo para conocer más acerca de los potenciales proyectos de producción y coproducción en los que la compañía seguirá apostando. Tanto Space como TNT aspiran a tener proyectos del nivel de Hasta que te conocí, como el estreno de El César programado para este año por Space. México, Colombia, Chile, Brasil siguen siendo locaciones interesantes para producir. Para la compañía, el proyecto es quién determina dónde será realizado.

Viki por su parte, una plataforma con llegada a nivel mundial, se encuentra en la búsqueda de novelas turcas, dramas de Japón, Corea y Filipinas, con foco en una audiencia mayoritariamente femenina. La plataforma también busca contenidos latinos, fundamentalmente de países como Colombia, Venezuela y otros de la región.

Azteca por su parte, anuncia el acuerdo de coproducción por el formato Are you the one de Viacom, un formato que cuenta con 16 episodios y para el que Azteca pretende producir 60, emitiendo el programa en lugar de su exitoso reality La Isla. La compañía sigue muy abierta a los acuerdos de coproducción. La compañía considera además, que resulta importante explorar nuevos modelos de negocio, con contenidos que sorprendan, y que permitan aprovechar los conocimientos en producción de sus potenciales socios. La compañía a su vez viene explorando diferentes locaciones: la sexta temporada de la Isla será grabada en República Dominicana, al tiempo que Are you the one será grabada en Brasil. Azteca se encuentra en este sentido, en la búsqueda de nuevos reality shows, programas que le permitan asegurar la emisión de este tipo de programas a lo largo de todo el año.


comments powered by Disqus Link