Gonzalo Larrea - 29/05/2015
0
printer


MGM planea hacer dos series por ao en LatAm

Chris Ottinger, presidente de Distribución de TV y Adquisiciones de MGM, habló con ttvnews sobre los planes de producción de la compañía para América Latina.



El estreno de Luis Miguel, la serie, el 22 de abril de este año marcó sin dudas un antes y un después para MGM con respecto a su visión para América Latina, que se convertirá ahora en una región prioritaria para la compañía en términos de producción original.

"Hemos cambiado nuestro acercamiento con América Latina en los últimos 12 meses. El gran cambio empezó con el show de Luis Miguel para Telemundo y Netflix, fue un verdadero parteaguas para nosotros con respecto a nuestra estrategia anterior, enfocada sobre todo en las series premium que producimos en EEUU", comenzó en diálogo con ttvnews Chris Ottinger, presidente de Distribución de TV y Adquisiciones de MGM.

"Con el estreno de Luis Miguel pudimos comprobar que existe una gran demanda en América Latina por dramas premium locales, tanto por parte de la TV abierta, la TV paga y el SVOD. Por lo tanto, lanzar nuevos shows con un amplio alcance en la región es algo en lo que nos queremos enfocar", añadió.

Tal es la apuesta de MGM por esta nueva estrategia, que la compañía decidió la apertura de una oficina en Miami enfocada en América Latina, la cual estará liderada por Tomás Davidson y buscará alianzas de producción y distribución.

El plan, detalló Ottinger, será producir al menos dos nuevas series premium al año.

"Nuestra idea es hacer algo muy similar a lo que hacemos en EEUU, con el estreno de dos nuevos shows al año. Si esos shows son renovados, en cuatro o cinco años bien podemos tener seis o siete shows en marcha", explicó.

Con respecto a las temáticas, el ejecutivo confirmó que una de las prioridades serán las bioseries, con al menos un proyecto ya avanzado en ese sentido.

"Actualmente estamos muy enfocados en las bioseries. Seguramente anunciemos una nueva dentro de muy poco junto a Gato Grande, también enfocada en la música. Eso es todo lo que puedo adelantar", reveló.

"Es una cuestión de atractivo global. Si a eso le sumamos unos altos valores de producción, es algo que nos interesa. Y es fácil encontrar en América Latina figuras culturalmente relevantes", añadió.

Y además de las bioseries, MGM también ve oportunidades en dramas de época. "La historia de América Latina es increíble y creo que los dramas de época también pueden representar una oportunidad", aseguró.

En lo que respecta a posibles socios, el ejecutivo destacó que les interesa continuar con su alianza con Gato Grande, pero que están también abiertos a buscar alianzas con otras casas productoras.

"Una de las cosas que nuestra oficina de Miami buscará es construir relaciones con los mejores productores de la región, así podemos replicar la estrategia de producción que tenemos en EEUU", comentó.

En cuanto a clientes, destacó la buena relación que quedó con Netflix y Telemundo tras el éxito de Luis Miguel, al tiempo que adelantó intenciones de buscar también otro tipo de alianzas en América Latina con los players panregionales y los broadcasters locales.

"Nos encantaría hacer algo en combinación con TV paga y TV abierta y hacer un modelo de estreno de doble ventana", detalló.

A esto se suma el plan de Epix, señal de TV paga propiedad de MGM, de lanzar un canal en español en EEUU. "Ellos han hablado de eso y para nosotros sería genial, porque podríamos producir para ellos y mantener los derechos de distribución para América Latina", terminó.


comments powered by Disqus Link