Luis Cabrera - 29/05/2015
0
printer


Madd Entertainment lleva los ltimos xitos de Turqua a Natpe

La nueva compañía, formada por las productoras Ay Yapim y Medyapim, arriba a su primer Natpe Miami con un catálogo que cuenta con contenidos frescos, varios aún con su primera temporada en curso.



Ya han pasado unos meses desde que Madd Entertainment sacudió el mercado internacional al comunicar su lanzamiento en septiembre de 2018, pocas semanas antes de su primera presentación en sociedad, en octubre, durante Mipcom.

En Miami, y luego de su pasaje por MipCancun y ATF, la distribuidora formada por las productoras turcas Ay Yapim y Medyapim está pronta para dejar atrás las presentaciones e ir directo a los negocios.

"Inmediatamente después de Mipcom firmamos dos acuerdos para Grecia [por My Little Girl]: uno por los derechos para DVD con Victory y otro por los derechos para TV abierta con Skai TV", señaló Özlem Özsümbul, directora de Ventas Internacionales de Madd Entertainment. "El otro acuerdo importante fue nuestro primero para un canal de aire en América Latina, con Mega de Chile".

Özlem Özsümbul, directora de Ventas Internacionales de Madd Entertainment

Además de My Little Girl, Mega sumó Crash solo unas semanas más tarde, durante MipCancun.

"Juan Ignacio Vicente [gerente de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega], Mega y Chile siempre han marcado tendencia para el contenido turco en América Latina", destacó Ateş İnce, director general de Madd Entertainment. "Son expertos en dramas turcos y sus necesidades, sensaciones y selecciones son importantes para otros broadcasters de la región".

"Trabajar con ellos es una gran oportunidad para nuestro éxito futuro", agregó.

Por la puerta grande

Ay Yapim y Medyapim son dos compañías reconocidas y gran parte responsables del éxito reciente de los dramas turcos alrededor del mundo, por lo que no sorprende sus veloces resultados luego del ingreso al mercado internacional como Madd Entertainment.

"Fue una gran experiencia ingresar al mercado con una nueva compañía", compartió İnce. "Crear desde el comienzo todos los detalles fue muy emocionante y estar bien preparados para el mercado y la competencia, en tan corto tiempo, fue un desafío, pero nos sentimos muy bien acerca de la reacciones que logramos de parte de los colegas, amigos y broadcasters".

La familiaridad de los compradores con la calidad de las producciones de Ay Yapim y Medyapim hace muy interesante la nueva propuesta, que promete contar con todo lo nuevo producido por ambas, y ya incluye algunos de los títulos más exitosos del prime time en la actual temporada televisiva en Turquía.

Ateş İnce, director general de Madd Entertainment

Uno de estos títulos es One Litre of Tears (Bir Litre Gözyaşı). El drama de Medyapim se está emitiendo actualmente y tiene planeados 39 episodios para su primera temporada. La trama, basada en una historia real, sigue a la joven Cihan (Miray Daner, Wounded Love), quien es diagnosticada con una enfermedad incurable. Pese a ese sombrío punto de partida, la serie transmite esperanza con su foco en el amor y el valor de los lazos familiares.

Un drama más tradicional es My Little Girl (Kizim), sobre una pequeña de 8 años (Beren Gökyıldız, famosa por su rol en Mother) quien sale a la búsqueda de su padre, interpretado por Buğra Gülsoy (Fatmagul). El drama de Medyapim está aún al aire y tiene planeados más de 100 episodios para su primera temporada. Además de Mega, el canal peruano Latina también adquirió la serie el pasado mes de noviembre.

Para un paladar diferente está Crash (Çarpışma), un drama aún en producción por Ay Yapim, que sigue la vida de Kadir, quien pierde a su familia en un acto terrorista y cae en una dura depresión. Su intento de suicidio genera un accidente que involucra a tres otras personas, cuyas vidas quedan unidas para siempre.

El drama cuenta con las actuaciones de Kıvanç Tatlıtuğ, Elçin Sangu, Onur Saylak y Alperen Duymaz, entre otros.

La oferta también incluye dos títulos diferentes: la miniserie Phi, basada en la exitosa trilogía de libros del mismo nombre y de histórico éxito para las series originales digitales en Turquía; y Persona, una miniserie policial de Ay Yapim de 12 episodios que forma parte del top 30 del género según los ratings de la web IMDb.

"Phi y Persona son títulos diferentes a los tradicionales dramas turcos", señaló Özsümbul. "Tienen estructuras e historias más internacionales, más novedosas, y sus audiencias objetivo es distinta. Son títulos que presentan nuevas oportunidades para una nueva generación de espectadores y para nuevos modelos de emisión para el futuro cercano".

El catálogo para Natpe Miami se complementa con el drama Burning Obsession, una producción de Medyapim de 168 episodios, y títulos como The 8th Day y Wings of Heart.

"Estas series dramáticas y súper series nos ayudan a tener un gran rango en nuestro catálogo", comentó Özsümbul. "Tendremos más títulos en el futuro, pero nuestra prioridad y foco hoy es en estos espectaculares contenidos".


comments powered by Disqus Link